Un violín luthier contemporáneo italiano, fue entregado al joven intérprete Jesús Rojas


Un violín luthier contemporáneo italiano, cuyo valor asciende a 3 millones de pesos, fue entregado al joven intérprete Jesús Rojas, para la continuación de su promisoria carrera artística, durante una ceremonia previa al Concierto ofrecido (este miércoles 8) en el Teatro Oriente de Santiago por la Orquesta Sinfónica de Providencia y la pianista rusa Eleonora Karpukhova, y donde se rindió un homenaje de reconocimiento al director de esa agrupación musical, Denis Kolobov
El Maestro Kolobov señaló que el nuevo violín que recibió el joven músico Jesús Rojas tiene su plena justificación "dado el avance técnico y musical de éste y porque la complejidad de las obras que ya interpreta requieren de un instrumento más completo".
Actualmente Rojas, de 17 años, es beneficiario de una beca de estudios para toda la etapa media otorgada el año 2007 por el Instituto Cultural de Providencia, beneficio que hace efectivo en el Conservatorio de la Universidad Mayor, bajo la dirección del Maestro Denis Kolobov, académico de dicho centro de estudios y quien lo viene apoyando desde hace 5 años por su verdadero virtuosismo musical.
Amigos del Instituto Cultural de Providencia reunieron parte de los recursos para costear el nuevo instrumento del joven Rojas, quedando abierta la posibilidad para que otras personas se sumen al buen propósito de lograr la totalidad del financiamiento.
Nacido en la ciudad de Concepción, Jesús Rojas comenzó sus estudios de violín a los 6 años, con el Profesor Jorge Inzunza. En su primer año de estudios obtuvo su primer premio como alumno destacado. A los 8 años se integró a la Orquesta Sinfónica del Centro Artístico Cultural de Concepción, agrupación con la cual realizó numerosas giras por todo el país actuando también como solista.
Postuló a las becas que otorga la Fundación de Orquestas Juveniles a los 9 años, alcanzando puntaje nacional en violín, el mismo que mantuvo hasta los 12 años. Luego, asistió a la clase magistral de la Maestra Alejandra Urrutia, donde se le reconoció como alumno destacado en ese curso.
Cuando aún tenía 10 años, Rojas participó en un curso de Dirección con el Maestro Patricio Cobos. A los 11, postuló a la Academia Latinoamericana Superior de Violín, donde logró el puntaje más alto entre los participantes, obteniendo una beca con el Maestro venezolano, Carlos Cifuentes.
A los 12 años, asistió a una clase magistral dictada por el Maestro ruso Denis Kolobov y luego postuló, a los 13 años, al Conservatorio de la Universidad Mayor, donde comenzó a estudiar con este último
A los 14 años, participó en el Ciclo Juvenil de Conciertos en la Sala Federico Heinlein de Montecarmelo Providencia. Y a los 15, fue presentado como solista en el Concierto de Fin de Año de la Orquesta Sinfónica de Providencia, que dirige el Maestro Denis Kolobov. En dicha oportunidad, el Instituto Cultural de Providencia, cumpliendo con su política de apoyar a los talentos jóvenes le otorgó una beca para toda su etapa media de formación en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.