Volkswagen concretará el lunes el nuevo modelo que fabricará en México

La compañía de automoción alemana Volkswagen ratificará mañana la inversión de 1.000 millones de dólares para su planta en Puebla (centro de México) destinada a fabricar un nuevo modelo, confirmaron hoy a Efe fuentes de la corporación.

El anuncio inicial fue hecho en 2008, pero mañana se desvelarán los detalles del nuevo modelo que comenzará a fabricarse. El acto contará con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, Otto Limdner.

La inversión de la firma germana servirá para ampliar las instalaciones existentes en este estado contiguo a la capital y donde trabajan cerca de 13.500 personas.

Durante el anuncio de la inversión hecho en febrero del año pasado, la corporación alemana celebró la fabricación en Puebla de siete millones de vehículos desde 1964 a 2007. En 2008, la empresa fabricó un total de 450.802 unidades, de las cuales 378.288 fueron destinadas a la exportación.

La planta de Puebla tiene una capacidad de producción de 1.800 automóviles diarios de sus modelos Bora, Variant, Jetta y Beetle, de los cuales un 80% se exporta a otros países.

La compañía ha recurrido en meses pasados a la figura del paro técnico para detener parte de su producción sin tener que despedir a los trabajadores.

La industria automotriz es una de las más activas en la economía mexicana, ya que las multinacionales extranjeras han instalado muchas plantas de fabricación en el país para aprovechar los menores costos de mano de obra y el tratado de libre comercio existente con Estados Unidos y Canadá.

Por ello, en torno a esta estructura se despliega otra compuesta de empresas que sirven componentes de automoción y que dan empleo a miles de personas. En 2008, un millón de familias dependían económicamente de este sector, según datos oficiales.

No obstante, la producción de automóviles en México cayó un 42,9% en el primer semestre de 2009 respecto al mismo período del año anterior, y cayeron asimismo las ventas al exterior y para el mercado interno, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en cuyo interior se ubica Volkswagen.


FUENTE: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.