18 películas alemanas se mostrarán en la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC)

En esta quinta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) que se realizará entre el 18 y 24 de agosto, el cine alemán está presente con nada menos de 18 producciones de las 98 películas, ello gracias a la exitososa colaboración por parte de la Cinemateca del Goethe-Institut.
Un invitado especial al festival santiaguino será Christian Schwochow, cuya opera prima "Novemberkind" (Niño de noviembre), nominada a los premios "Lola", será mostrada en la competencia internacional, en presencia de su director. Además vendrá Andreas Dresen, el director premiado por su película "Wolke 9" (Nube 9). Dresen es en la actualidad uno de los directores más importantes de Alemania y se exhibirá una retrospectiva de 6 películas suyas, incluyendo „Whisky mit Vodka“, que recién llegará a las salas de cine en Alemania en septiembre de 2009, y que ya recibió un premio (Mejor Dirección) en el Festival de Karlovy Vary el mes pasado. Dresen acaba de ganar el Premio del Cine Alemán como Mejor Director de 2009.
www.sanfic.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.