58 IMPORTADORES EUROPEOS VISITAN CHILE PARA HACER NUEVOS NEGOCIOS

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se desarrollará en Viña del Mar la III Macro Rueda de Negocios, encuentro comercial organizado por ProChile y la Fundación Empresarial EuroChile, que congregará a 500 empresarios chilenos de todo el país y 58 importadores de 17 países europeos, en el Hotel del Mar de la ciudad jardín.

El anuncio fue realizado en Viña del Mar por las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Iván de la Maza, quién en compañía de los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato; de Valparaíso, Jorge Castro; la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, y el Director Ejecutivo de EuroChile, José Aravena, destacaron los beneficios de esta actividad para la región y para el país en tiempos de crisis.

En la oportunidad, se espera concretar negocios por más de 25 millones de dólares, con importadores de Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Rusia, Reino Unido, República Checa, Francia, España, Italia, Polonia, Rumania, Austria, Noruega, Letonia, Dinamarca y Turquía.

Los sectores participantes corresponden a productos gourmet y abarrotes; frutas y hortalizas congeladas; productos deshidratados; productos del mar; orgánicos; carnes y derivados; vinos; industrias (Maderas y Manufacturas) y Cosméticos y Servicios (TIC y Editoriales).

“Esta actividad, que ya cuenta con más de 500 empresarios chilenos inscritos, busca aprovechar las ventajas de los acuerdos comerciales suscritos por el país, diversificando las exportaciones, con un especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas”, indicó José Aravena, director ejecutivo de EuroChile.

Destacó, además, que para las pymes es una excelente oportunidad de hacer negocios con la Unión Europea sin moverse del país, además de conocer mejor los requerimientos del mercado europeo con la orientación de los agregados comerciales de ProChile en Europa y los profesionales de EuroChile, presentes en el encuentro.

“Estamos reforzando el trabajo con empresas que tienen productos de exportación no tradicionales, de nicho, y la búsqueda de nuevos mercados en Europa más allá de los tradicionales, como Europa Central, los países nórdicos y Turquía”, explicó la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.

En la ocasión, ProChile y EuroChile pondrán a disposición sus equipos profesionales para entregar asesoría directa a las pymes chilenas con el objetivo de abordar exitosamente estos mercados, bajo una mirada comercial, de marketing y logística.

Además, se realizarán talleres técnicos sobre diversos temas de interés para el rubro exportador, como distribución y logística en Europa, herramientas de apoyo a la internacionalización, oportunidades comerciales para el sector gourmet y el impacto de la huella de carbono, entre otros.

“Este encuentro de negocios se realiza en el marco de la celebración de los 35 años de ProChile apoyando al empresariado en su proceso de internacionalización, tarea que sigue vigente y es más necesaria que nunca por el actual escenario de crisis. Es necesario posicionarse para la post crisis”, precisó Alicia Frohmann.

El primer evento de este tipo, enfocado al mercado asiático, concretó negocios in situ por 2,5 millones de dólares, y el segundo, dirigido a América, superó los 20 millones de dólares.

Esta III Macro Rueda de Negocios cuenta además con el apoyo financiero del programa AL-INVEST de la Unión Europea, que busca contribuir a la cohesión social en América Latina, a través del fortalecimiento de las pymes para que sean motor del desarrollo local, aprovechen las oportunidades de la globalización, la integración regional, los acuerdos comerciales y la cooperación empresarial con Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.