ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA DOMINGO 2 DE AGOSTO

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0 y que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana.

COMUNICADO DE PRENSA




Santiago, 01 de agosto de 2009




ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA MAÑANA DOMINGO 2 DE AGOSTO







Debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió declarar para mañana domingo 2 de agosto el estado de Alerta Ambiental Preventiva.




La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0, según resolución Nº 1.760 de la Seremi de Transportes. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.




La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de “doble cámara”. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy sábado, y se extiende por 24 horas.




Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.




Información meteorológica



Se espera la presencia y el paso de la dorsal en altura, mientras en superficie se observará la disipación de la vaguada costera. En las últimas horas comenzará a aproximar lentamente una vaguada de onda larga en altura.



Condiciones de ventilación: Malas en la madrugada y parte de la mañana, especialmente en el sector norponiente de la ciudad. (Configuración tipo “A”) Regulares en la tarde.




Acerca de una Alerta Ambiental Preventiva




La condición de ALERTA Ambiental Preventiva quiere decir que la autoridad prevé que mañana las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.




Los índices de calidad del aire actuales pueden ser consultados a través de las siguientes páginas:

http://www.conama.cl/metropolitana

Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices.asp

Seremi de Salud de la Región Metropolitana de Santiago.




Más información:

Web: www.gobiernosantiago.cl

Call Center: 600 371 44 44

Conama RM: (2) 956 91 00

Salud responde: 600 360 77 77

Oremi: (2) 697 12 69

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.