Argentina lanza canje voluntario de deuda pública

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina dijo el viernes que lanzará un canje voluntario de deuda de corto plazo ajustada por inflación por títulos más largos, una operación por 9.000 millones de pesos (2.322 millones de dólares) con la que buscará descomprimir pesadas obligaciones financieras.
"Para este programa nos volcamos a ofrecer en canje de estos títulos un título que ya ha mostrado ser exitoso como es el Bocan 14, una forma de cambiar deuda con CER (ajustada por inflación) por deuda con tasa de interés badlar", dijo el secretario de Finanzas de Argentina, Hernán Lorenzino.

La tasa de interés Badlar relevada diariamente por el Banco Central remunera los grandes depósitos en el sistema financiero.

El funcionario dijo que el canje es una forma de aliviar vencimientos para los proximos años.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, dijo en conferencia de prensa que el canje reemplazará bonos cortos por títulos al 2014 ya existentes.

"Vamos a poner en funcionamiento un canje voluntario y de mercado de los pasivos de más corto plazo que tiene la Argentina", dijo Boudou.

El canje involucra títulos "nominados en CER, para canjearlos por un título que ya está funcionando, que es el bonar 14, que tiene mucha liquidez y profundidad y que ha demostrado ser un título apto para este tipo de canje".

Lorenzino indicó que los títulos son básicamente domésticos, por la legislación que los rige pero también por los tenedores y que "involucran un monto de aproximadamente 9.000 millones de pesos, un poco menos de 9.000 millones de pesos".

"Con esta medida estamos dando un paso adicional en lo que es el retorno de Argentina a los mercados financieros", dijo Boudou.

Argentina debe enfrentar vencimientos de 13.000 millones de dólares en 2010 y tiene prácticamente cerrado el acceso a los mercados globales de crédito desde que entró en cesación de pagos en el 2002.
(Reporte Guido Nejamkis, Editado por Walter Bianchi y Gabriel Burin)

fuente. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.