Argentina trabajará en conjunto con Bolivia para combatir al dengue

La epidemia de Gripe A empezó a dar un respiro, pero las autoridades sanitarias ya están preocupadas por el rebrote de dengue que se dará en los próximos meses. Para combatirlo, entre otras medidas, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, acordó con su par boliviano, Jorge Tapia, realizar un trabajo conjunto en la frontera entre ambos países.

"Mantuvimos una reunión con Tapia, quien tiene una amplia experiencia en el tema, y hemos coordinado una actividad conjunta en ambas fronteras, que se desarrollará la semana próxima, probablemente el 14 y 15 de agosto, anunció Manzur, quien destacó que la idea es "desarrollar un trabajo conjunto articulado, sumando esfuerzos, compartiendo experiencias y estrechando aún más los lazos".

El encuentro entre Manzur y Tapia se dio en el marco de la reunión de los ministros de Salud de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se llevó a cabo en Quito, la capital ecuatoriana. Allí, el titular de la cartera sanitaria argentina precisó que "los trabajos irán desde la descacharrización, la capacitación de nuestro recurso humano, hasta actividades concretas en terreno. Van a ser jornadas de mucho trabajo, muy intensas y que rápidamente las vamos a llevar a la práctica.

Por su parte, su par boliviano consideró de gran importancia haber arribado a un acuerdo, dado que "tenemos una gran frontera que tenemos que cuidar y preservar y por eso debemos hacer una labor conjunta". Las tareas en su país, según comentó Tapia, comenzarían en la ciudad de Yacuiba –fronteriza con Argentina-. Ahora resta que los equipos técnicos locales definan el sitio adecuado para realizar una acción en espejo.

fuente. http://www.clarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.