Arriba a Acapulco buque Cuauhtémoc de la Armada de México

El buque-escuela Cuauhtémoc de la Armada de México arribó a este puerto luego de una travesía de 176 días por diversas terminales del mundo, la cual inició en Acapulco el 15 de febrero pasado para efectuar el Crucero de Instrucción denominado "Japón-2009".

Con la asistencia del presidente Felipe Calderón, acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Defensa, Guillermo Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a la nave y sus tripulantes.

El acto se llevó a cabo en el muelle de la VIII Región Naval, a donde acudieron familiares y amigos de los marinos que este sábado concluyeron su viaje a bordo del Cuauhtémoc.

El objetivo de este crucero fue complementar la instrucción de los guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, así como adiestrarlos en las técnicas de la navegación a vela para conocer más de cerca el océano y aprender a trabajar durante los fenómenos naturales.

La dotación del buque constó de 260 tripulantes a bordo, entre ellos ocho capitanes, 34 oficiales, 99 guardiamarinas, seis oficiales extranjeros invitados y 113 elementos de clases y marinería.

Durante el crucero, que surcó el Océano Pacífico hacia oriente, el buque Cuauhtémoc participó en los festejos de los 400 años de comunicación marítima entre México y Asia, en la ruta denominada la "Nao de China".

Por ello su trayecto fue Honolulú, Hawaii; Quingdao y Shanghai, China; Vladivostok, Rusia; Busán, Corea; Osaka, Nagasaki y Onjuku, Japón, y finalmente San Francisco, California, Estados Unidos.

El año próximo el Cuauhtémoc se sumará a la "Regata velas Sudamérica 2010", denominada "Regata del Bicentenario" en México, acto en el que participarán más de 15 países, lo que se proyectará como uno de los mayores acontecimientos naúticos en la República.

Para el buque-escuela Cuauhtémoc, la Regata del Bicentenario comenzará en el puerto de Acapulco, desde donde zarpará el 11 de diciembre, y concluirá en Veracruz, el 23 de junio de 2010.



fuente: http://www.milenio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.