Aumentan ventas de autos en Chile

Las ventas en el mes de Julio recién pasado totalizaron 13.707 vehículos livianos nuevos, cifra que nos confirma una leve pero constante recuperación mes a mes, a partir de marzo. De esta manera, el mes de Julio ha sido el de mayor venta hasta ahora durante el 2009, consiguiendo un 9,5% de crecimiento respecto al mes de junio pasado.



Estos primeros siete meses del año suman una cantidad total de 80.075 unidades vendidas, lo que nos hace elevar nuestra proyección de ventas, desde 130.000 unidades anunciadas a principios del año, a 145.000 aproximadamente.


Para esta nueva proyección, se tomó en cuenta que históricamente existe una estacionalidad que produce un incremento de ventas en el segundo semestre de cada año, y que además los precios se han mantenido todavía bajos, como consecuencia de un dólar favorable para las importaciones, sumado a que los distribuidores de marcas están haciendo un gran esfuerzo hasta equilibrar sus inventarios, a través de promociones, bonos y especiales descuentos. Así también, a las actuales mejoras de tasas en los créditos y a que se va recuperando la confianza en las personas para comprar un automóvil nuevo, al percibir que ya vienen mejores tiempos.


En todo caso, la crisis económica sigue afectando fuertemente a nuestro sector, y aún cuando nuestras proyecciones pueden ser menos negativas que hace algunos meses, igual hay un decrecimiento, comparado con el exitoso año pasado, de sobre el 40%.


En este mes de Julio el mercado estuvo liderado por Hyundai con 2.192 unidades y un 16,0% de participación, ocupando el segundo lugar muy de cerca Chevrolet con 2.182 unidades y un 15,9%, y el tercer lugar Kia con 1.358 unidades y un 9.9% del mercado. En cuanto al resultado de ventas acumuladas en este primer semestre, Chevrolet mantiene el primer lugar, seguido por Hyundai y Kia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.