Báez, la Figura de la Primera Fecha del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil Amateur

Angelo Báez, peleador de Rahue, se transformó en la figura más interesante de la primera fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se lleva a cabo en el Gimnasio Estanislao Loayza de la Federación, Chiloé 4626, comuna de San Miguel.

El evento, en el que participan 24 asociaciones y aproximadamente 100 pugilistas venidos desde todas las regiones del país, es financiado íntegramente por Chiledeportes, que aportó 9 millones de pesos.

El campeonato está reservado para muchachos de entre 17 y 19 años, y constituye, además, una buena posibilidad para que el entrenador nacional, Francisco Pinto, detecte boxeadores con condiciones para engrosar el hasta ahora reducido contingente de la Selección Nacional.
Pedro Vargas, presidente de la Federación, tras el desfile de las delegaciones, en su discurso inaugural señaló que “agradecemos profundamente la ayuda que para la realización de este campeonato realizó Chiledeportes. A ustedes les digo que este torneo, y la posibilidad del resurgimiento de nuestro querido deporte, no sería posible sin este apoyo”.

En la jornada inaugural hubo combates en siete categorías, con un total de catorce peleas.
En 54 kilos, Francisco Rogel (Rahue) venció por puntos a Ariel Vega (Alto Hospicio), y lo propio hizo, por la misma vía, Diego González (Regional Araucanía), frente a Edison Vega (Antofagasta).

En 57 kilos, José Alvarado (Puerto Montt) superó por RSC (árbitro suspende el combate) al minuto y 55 segundos del 2º asalto, a Claudio Varas (Osorno).

En 60 kilos fue donde hubo el mayor número de combates: 6. Bryan Gallegos (Rancagua) ganó por abandono al minuto con 45 segundos del 1º round a Oscar Esteban (Alto Hospicio); Luis Cerda (Santiago Centro), superó por RSC al minuto con 40 segundos del 1º round a Esteban Bustos (San Bernardo); Luis Negue (Castro), venció por abandono al minuto con 10 segundos del 3º asalto a Cristián López (Santiago Oriente); Cristián Villar (Antofagasta), superó por puntos a Jonathan Vera (Osorno); Roberto Badilla (Iquique), ganó por puntos a Eduardo Carvajal (Arica), y Diego Gallegos (Iquique Centro), doblegó por puntos a Patricio Díaz (San Fernando).

En 64 kilos, Matías Jiménez (San Fernando), ganó por descalificación a los 40 segundos del 2º asalto a Felipe Alvarado (Osorno). El peleador osornino, en momentos en que recibía una cuenta de protección, golpeó al árbitro en un gesto no violento, pero claramente anti deportivo.

En 69 kilos Angelo Báez (Rahue), la mejor figura de la jornada inaugural, superó por puntos a Maximiliano Araneda (Penco), y Pablo Sáez (Coyhaique), superó en el único fallo dividido de la velada a Yovanny Arias (Regional Araucanía).

En 75 kilos, Sergio Valdera (San Fernando), ganó por puntos a Gustavo Roa (Penco).
Finalmente, en la categoría de los 91 kilos, Cristoffer Angulo (Santiago Sur), superó por puntos a Andro Briones (Coyhaique).
fuente. Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.