Boxeador Chileno Viajó Invitado a Participar en Mundial Amateur de Milán

Cristián Espinoza, boxeador de peso gallo, seleccionado nacional, viajó la tarde de este domingo rumbo a Italia, para participar en el Campeonato Mundial Amateur que se llevará a cabo en la ciudad de Milan entre el 1 y el 12 de septiembre.
Espinoza, peleador de Rancagua, es uno de los dos becados que mantiene Chiledeportes en el Hotel del CAR, con miras a los próximos torneos internacionales que debe sostener el deporte chileno y cuya primera estación la constituyen los Juegos Odesur de marzo del próximo año en Medellín, Colombia.
El otro boxeador que vive en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) es Rodrigo Molina, de la categoría pluma, de la ciudad de Temuco.
Cristián Espinoza fue designado por la Federación Chilena de Boxeo para asistir al Mundial de Boxeo Amateur aprovechando una invitación extendida por la AIBA, Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Campeón de Chile, rancagüino, Espinoza ha vencido en los dos confrontes internacionales que ha sostenido durante el año: mientras en abril superó a un rival peruano, en Arica, en mayo doblegó a un peleador mendocino en su ciudad, Rancagua.
La AIBA, como es habitual, cursó una invitación a países de escaso desarrollo pugilístico con el fin de que envíen a uno de sus representantes a la cita. Junto a Chile, fueron favorecidos otros países latinoamericanos, como Perú y Honduras, entre otros.
Según explicó el presidente de la Federación Chilena de Boxeo, Pedro Vargas, “designamos a Cristián Espinoza por las condiciones que tiene y por la dedicación que ha demostrado en sus entrenamientos. Sabemos que en Italia se va a encontrar con un nivel muy alto, yo diría inalcanzable para lo que es hoy nuestra realidad, pero ya que va con todo pagado –traslado y estadía- decidimos aprovechar esta invitación de AIBA para que adquiera experiencia y sepa en carne propia lo que es el alto nivel competitivo”.
Según explicó el mismo dirigente, Espinoza llegará a Milan a ponerse a las órdenes de un entrenador panameño que tendrá la responsabilidad de dirigir a este equipo de “invitados” de todo el mundo.
Previo a la partida, Espinoza señaló que “voy muy motivado a este Campeonato del Mundo. Sé que cualquiera que entienda de boxeo sabe que pasar sólo una primera ronda en Italia va a ser casi una hazaña, por el altísimo nivel de boxeo que vamos a ver, pero yo voy dispuesto a entregarme por entero. Por lo demás, esos días de experiencia en Milan me van a servir por un año de entrenamiento”.

En el Mundial participarán más de 100 países y se combatirá en las 11 categorías reconocidas por el amateurismo: minimosca, mosca, gallo, pluma, liviano, welter junior, welter, mediano, mediopesado, pesado y superpesado.

fuente. Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.