Buque Escuela “Esmeralda” finalizó su 54º Crucero de Instrucción


Una emocionante recalada tuvo el mediodía del domingo 16 de agosto en el Puerto de Valparaíso el Buque Escuela “Esmeralda”, dando así por finalizado su 54º Crucero de Instrucción, luego de visitar 14 puertos extranjeros recorriendo más de 15 mil millas en 154 días.



En su puerto base, la Dama Blanca fue recibida por los pitos y sirenas de las naves surtas en la bahía, y fue acompañada por una veintena de embarcaciones menores que le dieron la bienvenida.



De esta forma, el bergantín goleta al mando de su Comandante,


Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, culminó su 54° Crucero de Instrucción 2009, trayecto que comenzó el 15 de marzo visitando los puertos de Balboa (Panamá), Willemstad (Curacao), San Juan (Puerto Rico), Québec (Canadá), Halifax (Candá), Boston (EE.UU.), Baltimore (EE.UU.), Veracruz (México), Kingston (Jamaica), Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Arica (Chile), recalando finalmente a Valparaíso.



54º Crucero de Instrucción



En este nuevo Crucero de Instrucción participaron los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval y los Marineros que cursaron diversas especialidades en la Academia Politécnica Naval, además de la dotación del buque.





La dotación estuvo compuesta por 23 Oficiales, 104 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 55 Marineros en Instrucción, además de Oficiales Nacionales pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden, junto con Oficiales de Armadas Amigas, quienes navegaron en distintos tramos a lo largo del crucero.



Cabe señalar que los viajes de instrucción se realizan desde el año 1954, época en la que la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A., hizo entrega del buque al gobierno chileno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.