Cambio de Mando Batallón Chile XI en Haití




Con la asistencia de las más altas autoridades representantes del Gobierno de Chile, personal civil y militar de MINUSTAH y autoridades locales, se llevó a cabo el miércoles 29 de julio la ceremonia oficial de cambio de mando del Batallón Chile XI en Haití.



La actividad fue presidida por el Deputy Force Comander, General de Brigada Ricardo Toro Tassara, donde el Capitán de Fragata IM Claudio Zanetti Muñoz hizo entrega del puesto al Teniente Coronel de Ejército, Boris Mardones Petermann, sirviendo como interventor el Jefe de la Fuerza Nacional en Haití Coronel de Aviación Alonso Lefno Shaff.



Terminado el acto protocolar de entrega, el Comandante Zanetti se dirigió a los presentes donde destacó la relación cívico


militar durante su gestión, diciendo “quisiera resaltar el apoyo recibido de las autoridades militares y civiles de MINUSTAH, y principalmente el caso del Comandante de UNPOL regional, quien actuó permanentemente como intermediario entre nosotros y la policía nacional haitiana (PNH). También destacar los mandos de los diferentes Ejércitos que se encuentran en el área de misión, a todos muchas gracias”. Por otra parte el Oficial tuvo palabras de agradecimiento para quienes conformaron y dieron vida al Batallón Chile XI, lo que redundó en el éxito de la misión.



Un momento emotivo de la actividad castrense se vivió cuando personal de la unidad que comandó, le hizo entrega del gallardete de mando que flameo en el mástil de honor, hecho que fue aplaudido por los asistentes a la ceremonia.





Finalmente y durante su intervención el Deputy Force Comander General de Brigada, Ricardo Toro Tassara expresó su gratitud hacia quien dejaba en un muy alto pié el Batallón, lo que en definitiva significó enaltecer, aún más, el nombre de Chile, deseándole todo tipo de éxito en su nueva destinación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este batallon chile xi dejo muy en alto el nombre de chile y en especial de sus fuerzas armadas, muchas felicidades a cada uno de los integrantes de este batallon que se entregaron por entero a cumplir la tarea impuesta, los felicito.
juan araya ha dicho que…
soy el cabo primero juan araya gallardo integrante del batallon chile 11 este batallon sera lo mejor que me a pasado como experiencia en lo profecional,existio un compañerismo y una lealtad unica un saludo a todos los integrantes de este batallon y un gran abraso de su amigo el pachy

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.