Cancillería rechazó la intromisión boliviana en asuntos de Chile . Molestia por declaraciones de Evo Morales

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la derecha chilena ganara las elecciones de diciembre.



Mediante un comunicado, el canciller Mariano Fernández manifestó que "Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la ingerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del Jefe del Estado de Bolivia".

La declaración añadió que la opinión del Gobierno chileno se hará llegar a su homólogo boliviano a través de "canales diplomáticos".



Destacó además que "el gobierno de Chile es estrictamente respetuoso de la soberanía de los Estados y, particularmente, del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado, práctica invariable que hemos mantenido también frente al proceso político boliviano".



El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy sentirse preocupado por la posibilidad de que los "pinochetistas" en Chile ganen las elecciones de diciembre próximo. "¿Qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los 'pinochetistas' en Chile ganan las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", manifestó el Mandatario.


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.