CEPAL ENTREGA PANORAMA SOBRE LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN EL COMERCIO REGIONAL
La crisis económica internacional ha golpeado a la economía real de América Latina y el Caribe, en especial al comercio de los países. La magnitud de ese impacto en el sector es analizada en el informe de la CEPAL Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2008-2009: Crisis y espacios de cooperación regional, que se presentará el martes 25 de agosto.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Osvaldo Rosales, Director de la División de Comercio Internacional e Integración del organismo, presentan el informe en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede de la CEPAL en Santiago (Av. Dag Hammarksjöld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado).
La nueva edición de este informe anual, uno de los más importantes de la CEPAL, entregará por primera vez cifras consolidadas sobre el comercio regional, con análisis por subregión, sector productivo y destino, actualizadas a junio de 2009.
El estudio aborda los siguientes temas:
La crisis y sus impactos futuros en el comercio regional. La CEPAL detecta los efectos más estructurales de la crisis económica en el mundo y en América Latina y el Caribe, en un análisis de mediano plazo. El comercio es el sector más golpeado.
Reacciones y medidas proteccionistas. ¿Cómo respondió la región frente a la crisis? ¿Apostó o no al proteccionismo? El informe da respuestas.
Relación comercial entre China, Asia-Pacífico y América Latina. El informe explica el nuevo rol de las economías asiáticas –especialmente la de China- en el orden mundial y describe las oportunidades y desafíos que plantean para el comercio latinoamericano y caribeño.
Espacios de cooperación e integración regional. La CEPAL propone acciones conjuntas para paliar la crisis en siete áreas: apoyo al comercio, infraestructura, innovación, reducción de las asimetrías, cohesión social, acercamiento al Asia Pacífico y cambio climático.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Osvaldo Rosales, Director de la División de Comercio Internacional e Integración del organismo, presentan el informe en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede de la CEPAL en Santiago (Av. Dag Hammarksjöld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado).
La nueva edición de este informe anual, uno de los más importantes de la CEPAL, entregará por primera vez cifras consolidadas sobre el comercio regional, con análisis por subregión, sector productivo y destino, actualizadas a junio de 2009.
El estudio aborda los siguientes temas:
La crisis y sus impactos futuros en el comercio regional. La CEPAL detecta los efectos más estructurales de la crisis económica en el mundo y en América Latina y el Caribe, en un análisis de mediano plazo. El comercio es el sector más golpeado.
Reacciones y medidas proteccionistas. ¿Cómo respondió la región frente a la crisis? ¿Apostó o no al proteccionismo? El informe da respuestas.
Relación comercial entre China, Asia-Pacífico y América Latina. El informe explica el nuevo rol de las economías asiáticas –especialmente la de China- en el orden mundial y describe las oportunidades y desafíos que plantean para el comercio latinoamericano y caribeño.
Espacios de cooperación e integración regional. La CEPAL propone acciones conjuntas para paliar la crisis en siete áreas: apoyo al comercio, infraestructura, innovación, reducción de las asimetrías, cohesión social, acercamiento al Asia Pacífico y cambio climático.
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