Ciclismo: Cristóbal Olavarría Firmó Excelente Contrato con el Club Francés Ecsel

A pesar de que su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Moscú fue muy desafortunada, Cristóbal Olavarría, sin duda el mejor ciclista juvenil de Chile, viajó luego de ese torneo a Francia con un objetivo: firmar contrato con el Club Ciclista Ecsel, entidad que lo acogió durante el primer semestre del año y en la que respondió ampliamente, ganando nueve de las 14 pruebas ruteras en las que participó.

El nuevo vínculo significa que Olavarría, a pesar de su juventud, pasa a formar parte del equipo estelar del club Ecsel.

Olavarría, cumplido ese importante trámite para su futuro profesional, llegó en la madrugada de este viernes de regreso al país. Ya instalado en Curicó, su ciudad, disfrutará de algunos días de descanso para luego iniciar su preparación con miras a lo que será su siguiente desafío: defender la opción de medalla del ciclismo chileno en los Juegos Odesur de marzo del próximo año en Medellín, Colombia.

Cristóbal Olavarría forma parte del grupo de deportistas Proddar (Programa de Ayuda al Deportista de Alto Rendimiento) de Chiledeportes, lo que le permite, en mérito a sus actuaciones, disponer de una importante ayuda económica mensual.

Si el primer semestre, compitiendo en Francia, resultó inolvidable para Olavarría, piensa que la segunda parte del año la fortuna decidió darle la espalda. Cuenta: “En el Mundial Junior de Moscú sufrí la desgracia de caerme en las dos pruebas en las que tenía opción de medallas: la Gran Fondo en Ruta y la Prueba por Puntos. Y a pesar de que me paré, y seguí compitiendo, el tiempo perdido me dejó sin ninguna opción a pelear por una medalla”.

Agrega que a Moscú llegó sólo en un 80 por ciento de su rendimiento. La razón: “Durante el Panamericano Junior de Aguas Calientes, en México, me enfermé. Adquirí el virus de la influenza humana y hasta estuve un día y medio hospitalizado. Igual el torneo no resultó perdido para mí, puesto que formé parte del equipo que se impuso en la prueba de Persecución, obteniendo la medalla de oro y quebrando incluso el record Panamericano, con un tiempo de 4 minutos y 26 segundos”.

Reconoce que el epílogo de su temporada contribuye a dejarle un gusto a poco. Señala: “Quería repetir o incluso superar lo logrado en el Mundial Junior anterior, en Sudáfrica, sobre todo porque, por edad, ya dejo de ser juvenil. Pero me llegó una racha de mala suerte y no queda otra que apretar los dientes y salir adelante. Ahora sólo debo concentrarme en mi preparación con miras a los Juegos Odesur del próximo año”.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.