Cientos de manifestantes protestan por el cierre de 34 radioemisoras en Venezuela

CARACAS.- Cientos de venezolanos protestaron hoy sábado en contra de una decisión del Presidente Hugo Chávez, quien revocó las concesiones a 34 radioemisoras.



Fue así como cerca de 200 personas se congregaron en las afueras de una radiodifusora de Caracas para condenar el cierre.



La estación, CNB 102.3 FM, cesó sus transmisiones el sábado por la mañana, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y transmite ahora sólo mediante la internet.



La directora de la emisora, Zaira Belfort, advirtió que la medida gubernamental podría ser el comienzo de la suspensión de la libertad de prensa en Venezuela. "Esto es una arremetida del Gbierno", opinó.



En tanto, Víctor Neda, operador de la radiodifusora, dijo que el cierre marcó un final triste a sus 15 años de trabajar para ésta. "Nunca me imaginé que iba a ser de esta forma", reconoció.



El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, entre cuyas funciones está la de regular las telecomunicaciones, anunció el viernes que aprobó la "extinción" de la concesión de 34 emisoras privadas por el fallecimiento del titular de la licencia de transmisión, la renuncia del anterior titular, el vencimiento del permiso de operación, y la declaración de improcedencia del cambio de propiedad de la licencia.



"Ya las notificaciones comenzaron a hacerse", indicó Cabello al explicar que el Gobierno procedería en breve a anunciar las medidas a los afectados para que procedan de inmediato a suspender las transmisiones.



Las 34 radios afectadas por la medida forman parte de un grupo de 240 emisoras que será sometido revisión por supuestos incumplimientos de las leyes que regulan el sector, según informaron a inicio de mes las autoridades.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.