CINCO PROYECTOS FUERON BENEFICIADOS EN CONCURSO IMPULSADO POR LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL de Valdivia

Artes Visuales y Patrimonio fueron las áreas que registraron ganadores en la segunda convocatoria y final del fondo comunal de proyectos Conarte. Con cinco nuevas iniciativas aprobadas se cierra la versión 2009 del concurso impulsado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), las que se suman a los nueve proyectos seleccionados en el primer llamado, realizado en mayo pasado.

Los proyectos que recibirán financiamiento son "15 en 35. Kinecromia, un homenaje al cine desde la pintura” de Eduardo Elorz, "Tarot, lenguaje para todos" de Claudia Retamal, “Exposición fotográfica Estaciones del Olvido" de Víctor Hugo Toledo y "50 años, una réplica de la región más transparente" de Germán Arestizábal. En tanto el proyecto seleccionado en el área de Patrimonio corresponde a "Música río abajo: cinco décadas de memoria musical a través de imágenes" de Luis Alejandro Oviedo.

Los resultados fueron entregados por el gerente de la CCM, Erwin Vidal, quien sostuvo que esta segunda convocatoria se llevó a cabo sin contratiempos, recepcionándose 16 proyectos y en donde nuevamente el área con mayor número de postulantes fue Artes Visuales.

El directivo informó además que la entrega de los recursos se realizará durante la próxima semana, para luego iniciar la etapa de ejecución que se extenderá entre agosto y noviembre de este año.

En su duodécimo año consecutivo Conarte entregó 20 millones de pesos. En total fueron más de 60 proyectos recepcionados en ambas convocatorias, postulados en las ocho áreas que componen el fondo: Artes Visuales, Teatro, Literatura, Cultura Tradicional, Patrimonio, Música, Danza y Audiovisual. Selección

Calidad técnica, idoneidad de los ejecutores, coherencia, proyección, impacto, factibilidad y aporte al acervo cultural local o nacional fueron los criterios utilizados por el jurado para la selección de los proyectos culturales.

Uno de los puntos relevantes del proceso de postulación 2009 fue la separación de las áreas Cultura Tradicional y Patrimonio, conformándose como unidades autónomas. Además, se agregó la investigación a las líneas de creación, difusión y formación.

Este año Conarte también aumentó el monto máximo de financiamiento, pasando de 1 millón 200 mil pesos a 1 millón 500 mil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.