Colegio Alemán de Punta Arenas celebra el LATERNENFEST




En la Plaza de Armas de nuestra ciudad se llevó a cabo el tradicional "Paseo de los Farolitos" o "Laternenfest", en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
Los pequeños de Kinder y Primero Básico del colegio se dieron cita en este lugar para celebrar ésta tradición alemana y mostrársela a la comunidad magallánica. Cuenta la historia que esta celebración está dedicada a la memoria de San Martin quien fuera un noble soldado que vivió en la época del Imperio Romano, pero que no compartía el uso de las armas y la violencia. Cuando éste gran hombre murió, todo el pueblo acompañó sus restos hacia el Cementerio del pueblo, acompañados de unos farolitos para iluminar la noche. Cosa que rememoraron ayer los pequeños del colegio con mucha alegría, llevando consigo sus farolitos decorados íntegramente por ellos, dando una vuelta por la Plaza, sorprendiendo a los transeúntes y cantando canciones alusivas a esta celebración.


fuente: Colegio Alemán de Punta Arenas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.