Comenzó la 47º temporada de la Bundesliga

Se acabaron las vacaciones y, luego de que el equipo de Wolfsburgo se coronara campeón de la última temporada, los 18 equipos de la Bundesliga ya comenzaron a jugar su 47° temporada con muchas cambios en sus equipos y nuevas estrellas que prometen dar que hablar.

Aunque la crisis financiera no dejó inmune al fútbol alemán, se han gestado millonarias tranferencias que alcanzaron sumas récord. El Bayern Múnich es el equipo que encabeza los gastos, invirtiendo US$73,1 millones en fichajes, en los que sobresale el atacante Mario Gómez. Por otra parte, los entrenadores cambian de equipo: El ex DT del Barcelona Louis Van Gaal ahora dirige el Bayern Múnich, Bruno Labbadia se fue del Leverkusen al Hamburgo y el campeón Felix Magath del Wolfsburgo al Schalke 04. Las directivas ceden sus posiciones queriendo o sin querer: Michael Roth en Núremberg y Dieter Hoeness en Berlín.

Mucho más agitadas aún estuvieron las cosas en Stuttgart, ya que su ex jugador Alexander Hleb, luego de estar unos años en el Arsenal y el Barcelona, volvió como mediocampista y el ruso Pawel Pogrebnjak como sucederá a Mario Gómez quien se fue al Bayern Múnich. En el Bremen el nuevo rostro es el del boliviano Marcelo Moreno y también el campeón europeo Sub-21 con Alemania, Marko Marin. En el caso del Hamburgo, el equipo tiene al nuevo técnico, Bruno Labbadia y al ex jugador del Bayern Múnic, el brasileño Zé Roberto. En Colonia empezaron el año celebrando el regreso del “hijo prodigo”, Lukas Podolski, y el primer entrenamiento del equipo desató una “Podolskimanía”.

Por otra parte, el chileno Arturo Vidal jugará su tercera temporada en Bayer Leverkusen como volante y el argentino y ex jugador de Colo Colo Lucas Barrios fue contratado por el Borussia Dortmund por 4.5 millones de Euros.

Así la Bundesliga arrancó de nuevo y los renovados equipos están enfrentándose en partidos amistosos que los pondrán a punto para luchar por el título.

www.bundesliga.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.