COMENZÓ POSTULACIÓN A PASANTÍAS EN EL EXTRANJERO PARA TÉCNICOS

Una invitación a los egresados y egresadas de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de la región a informarse y postular a una pasantía en el extranjero, para perfeccionarse en las áreas productivas priorizadas a nivel nacional como son: el eje alimentario, y de turismo de intereses especiales; ambos con clusters regionales en funcionamiento. Además en la convocatoria se priorizan otros ejes priorizados a nivel nacional, como son el de servicios globales, acuícola y minero. Así informaron esta mañana el SEREMI de Educación, Héctor Gallardo en conjunto con el Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Gallardo, respecto a la apertura del proceso de postulación a este Programa del Gobierno de Chile, que busca que salgan los primeros 150 técnicos a cursos de perfeccionamiento en el extranjero.


Con este objetivo se realizará mañana miércoles 19 una charla informativa por parte del Programa Técnicos para Chile de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación, actividad que se está llevando a cabo en distintas ciudades del país.


“A través de esta actividad, a la que invitamos a todos los egresados y egresadas de institutos profesionales y centros de formación técnica, buscamos que muchos jóvenes de nuestra región se atrevan primero a informarse respecto a las pasantías que está ofreciendo el gobierno, y luego a plantearse un desafío como éste. Incluso la pasantía considera el perfeccionamiento en idiomas para quienes pretendan estudiar en países en los que se habla otra lengua”, señaló el SEREMI de Educación, Héctor Gallardo. Por su parte, el Director de la Agencia de Desarrollo, Juan Carlos Gallardo, señaló que con este programa “estamos haciendo posible otro sueño; que los jóvenes que cursan estudios de formación técnica también salgan a estudiar al extranjero y se sumen al desafío regional de mejorar la competitividad de los ejes productivos priorizados como son la industria alimentaria, acuícola y turismo de intereses especiales”.

La actividad informativa que tendrá lugar mañana miércoles 19 a partir de las 14:30 horas en INACAP, Puerto Montt (Av. Padre Harter N° 125). Durante la misma, representantes del Programa Técnicos para Chile y representantes extranjeros de los países que reciben a los becarios y becarias informarán acerca del proceso de postulación y de la oferta internacional de programas de perfeccionamiento técnico. Quienes asistan deberán ser alumnos y alumnas, ex alumnos y ex alumnas que estén titulados de carreras técnico-profesionales y de carreras no conducentes a licenciatura. Habrá representantes de Alemania, Australia, Canadá, Francia, México, España (País Vasco) y Nueva Zelandia. Además se contará con stands informativos para resolver dudas y facilitar información relevante para los futuros y futuras postulantes.
Más información de la beca para Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas, está disponible en el sitio Web http://www.becaschile.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.