Con homenaje a actriz Carmen Salinas terminó ayer festival de cine en Chihuahua, México

Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Chihuahua, Chih., agosto 22. La capital del estado está de gala por los diversos artistas nacionales participantes del Primer Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua, que durante tres días exhibe 60 cortometrajes, seleccionados de un total de 200 de todo el mundo.

El programa del festival incluye el concurso de cortometraje, que premia con 50 mil pesos a la película ganadora, la cual será seleccionada por los jurados Acan Coen, Eduardo Quijano, Karla Castañeda, Daniel Birman y Roberto Sosa.

Personalidades del mundo del cine mexicano, como María Rojo, Marina Stavenhagen, Raúl Padilla, Luis Estrada y Luis Felipe Tovar, ofrecen charlas durante el certamen, el cual se inició con la alfombra roja el pasado jueves por la noche y concluirá hoy domingo 23.


El festival sale de los muros del viejo teatro de la ciudad para llegar a colonias populares, donde se proyectan al aire libre películas mexicanas recientes. En esas exhibiciones también reciben homenajes actores como Carmen Salinas.

El alcalde de la ciudad Chihuahua, Carlos Borruel, destacó que con este festival internacional se busca propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los creadores, abrir nuevas perspectivas en el contexto de este quehacer nacional y ofrecer un espacio de encuentro a los amantes del séptimo arte.

fuente. http://www.jornada.unam.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.