CONTINÚAN CELEBRACIONES DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA en Valdivia

Hasta este viernes continúan las actividades entorno a la semana mundial de la lactancia, organizada por la Municipalidad de Valdivia, a través del Centro de Salud Familiar de Las Animas.

El programa de actividades, abiertas a la comunidad, comenzó el viernes recién pasado con la exhibición del mural “lactancia materna”, durante todo el día en la sala de espera del Cesfam Las Animas.

El lunes se agregó al mural explicativo la sesión fotográfica “mi hijo y yo”, en la cual madres junto a sus hijos, o mujeres embarazadas, recibieron una fotografía de regalo de parte del Cesfam, junto con una invitación a asistir a una jornada sobre “lactancia materna”, programada para hoy martes.

Y para hoy, junto al mural que será guiado por un profesional que canalizará las dudas de la comunidad, se realizará una nueva sesión de fotografía y durante todo el día se realizará en dependencias del consultorio jornadas sobre la lactancia materna.

Además, se abrirá la “Expo-Lactancia”, actividad de exhibición de objetos útiles que facilitan la lactancia materna y la alimentación, tales como recolectores de leche, pezoneras, ungüentos, junto a folletería indicativa.

El miércoles 5 de agosto se realizará la jornada “el arte de amamantar y sus maravillas”, las que durante todo el día en forma rotativa se expondrán temas como los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento, y el apego madre—hijo. En la misma oportunidad se hará entrega de fotografías obtenidas los días anteriores a las madres y embarazadas que asistan.

El jueves 6 de agosto la Expo-Lactancia se trasladará hasta el Cecof de las Animas (Villa norte Grande) donde será exhibida todo el día.

Finalmente, el viernes 7 de agosto el mural “Lactancia Materna” se montará en la Sala Cuna “Luz de Ríos” para que la comunidad de ese sector pueda conocer y compartir los beneficios de la campaña.

El alcalde Bernardo Berger, junto con elogiar la iniciativa impulsada por los funcionarios de ese recinto dependiente de la corporación, destacó la importancia de educar e informar a la comunidad respecto a los impactos que tiene una buena lactancia en la edad temprana de las personas.

“Dentro del enfoque de salud familiar que impulsamos en el municipio, actividades como ésta, que van mucho más allá de la prestación de un servicio médico, ayudan a difundir hábitos y costumbres de vida saludable y orientan a la familia.. Indudablemente la lactancia es una de las más fundamentales en este esquema, y por eso hemos querido hacerlo presente desde hoy y toda la semana siguiente”, sostuvo.

La Semana Mundial de la Lactancia” está a cargo del centro de Salud Familiar de las Animas. Mayores consultas e informaciones pueden obtenerse en el departamento de salud municipal, fono 220494, o en el cesfam, 242780 y 296108.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.