COROS DE VALDIVIA AÚN PUEDEN SER PARTE DE EVENTO BICENTENARIO

Hasta el 28 de agosto, los grupos corales profesionales y aficionados del país podrán inscribirse para participar de Voces para el Bicentenario. El evento musical iniciará las celebraciones por los 200 años de la Independencia de Chile.

La actividad central se realizará el 26 de septiembre de este 2009, día en que a partir de las 12 horas los coros inscritos a lo largo del país se unirán en un gran canto simultáneo de nuestro Himno Nacional.

La convocatoria es abierta y busca congregar a la mayor cantidad de agrupaciones. No tiene requisitos de origen, antigüedad o repertorio, por lo que la invitación está extendida a todos los coros, tanto consagrados como principiantes, e incluso a aquellos que sean creados especialmente para participar en este evento. Podrán sumarse agrupaciones de niños, tercera edad, profesores, religiosos, universitarios, entre muchas otras.

Los interesados deben descargar la ficha de inscripción en el sitio web www.chilebicentenario.cl y remitirla por correo tradicional a la Dirección de Cultura de la Comisión Bicentenario (Holanda 2027, Providencia, Santiago), en formato de correo electrónico (ficha escaneada) a cultura@chilebicentenario.cl o en formato de fax al (2) 4112149. En la web también podrán encontrar la letra y música del himno patrio como descarga gratuita y el manual de participación de los coros.

Voces para el Bicentenario es coordinado en Valdivia por el municipio a través de su Corporación Cultural Municipal (CCM). En tanto, en la Región de Los Ríos la coordinación está a cargo del Gobierno Regional, a través de la Unidad de Cultura, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes.

El evento cuenta con el apoyo de los municipios del país y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). En la región, la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris) ofrece orientación sobre la inscripción y las actividades programadas. Quienes deseen pueden contactarse al correo agrupacioncoraldelosrios@gmail.com o al fono (63) 434032.

Voces para el Bicentenario ha sido definido como uno de los eventos de carácter excepcional que la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario ha concebido para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Chile, y espera ser parte de la memoria colectiva de los miles de chilenos que se unirán a esta fiesta nacional. Ya hay más de 7 mil inscritos a lo largo de todo Chile y la Región de Los Ríos está entre las cuatro que lideran las inscripciones en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.