Documental:“VALDIVIA CIUDAD DE LOS RIOS” SERÁ EXHIBIDO ESTE VIERNES EN EL MUNICIPIO VALDIVIANO

“Valdivia, ciudad de los ríos” es el título del documental que este viernes será exhibido a las 9:30 horas en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia.

El trabajo corresponde a un capítulo especial del programa “Frutos del país”, dedicado precisamente a la estrecha relación de nuestra comuna con el agua y el río que existe en Valdivia, y su exhibición será posible gracias a una gentileza de TVN y la producción general del programa.

El programa fue transmitido en mayo por la señal internacional de Televisión Nacional de Chile. Sus contenidos fueron producidos durante el verano con el apoyo de la Municipalidad, y buscó retratar aquellas cosas pintorescas, únicas y típicas de la vida cotidiana en torno al agua.

En los 50 minutos de documental, se conocerá el trabajo los carpinteros de borderío, tema de la tercera edición del calendario de la ciudad, la feria fluvial, las vendedoras de verduras, flores y frutas de Punucapa o la industria cervecera artesanal.

También se retrata a personajes relacionados con artes como la pintura, luthería y artesanía en modelismo naval, el remo competitivo y la Noche Valdiviana a través de la experiencia de una de las organizaciones comunitarias que participan de ella.

“Esta es una oportunidad privilegiada de promoción de la ciudad, reconociendo nuestra característica diferenciadora más relevante: única ciudad navegable de Chile. Además, llega temprano, pero a tiempo, como esfuerzo de promoción, porque comienza a preparar la imagen ciudad en Chile y el extranjero”, señaló al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Para presenciar la exhibición de “Valdivia, ciudad de los ríos”, pueden retirarse invitaciones en el departamento de prensa y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Valdivia, fono 220206.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.