DURA CRÍTICA A CLAUDIO SULE DE CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL PRO COMUNA DE RAHUE

OPINIÓN


Candidato a alcalde de Renca, por Aysén, concejal por Rancagua, Claudio Sule, el candidato a diputado del PRDS, estaba en búsqueda de una razón para acudir a los medios de comunicación, y la encontró, Rahue Comuna.

No es nuevo que "candidatos afuerinos", intenten echarle mano a este proyecto ciudadano, más aun si no tienen logros para dar a conocer a la comunidad en la zona, especialmente si han estado en búsqueda de algún espacio de poder en "cualquier parte de Chile".

Los argumentos esbozados por Sule en el Diario Austral de Osorno, se apoyan en una encuesta realizada "entre gallos y medianoche", la cual no tiene base científica, ni garantía de que es fidedigna, sólo era necesario un resultado que apoyara argumentos que tuvieran un efecto comunicacional en su favor, es decir, se trata de la utilización política de un proyecto que, una persona que viene llegando no entiende, más aun si la única argumentación es técnica, dejando a un lado el sentir general de la ciudadanía rahuina.

Por otro lado, nunca ha solicitado documentación al Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue, posiblemente no conoce el Proyecto de Ley, ni menos aun ha escuchado de todas las instancias de participación generadas por Rahue Comuna, pues los últimos años ha estado en diferentes parte de Chile, presentando sus diferentes frustradas candidaturas,la inserteza de la que habla es personal y no interpreta a nadie más que a sí mismo.

Por ello mismo también desconoce que la inversiónes estatales en Rahue a las que alude, comenzaron los últimos dos años, debido a que el movimiento Rahue Comuna, provocó que el sector comenzara a tener importancia y valorización, algo que no habría pasado si no se hubiera dado esta lucha.

Por último debe asimismo ignorar este candidato que se trata de "recuperar", la condición de comuna, perdida en 1927, al realizarse una reestructuración-administrativo politica en el país, que todas las comunas que perdieron esta condición, ya la han recuperado, y han tenido excelentes resultados. Estos resultados fueron evaluados en una investigación realizada por la Universidad de Concepción, lo que sin duda se replicará en el municipio rahuino.

No debemos permitir que esta utilización continúe, pues el proyecto Rahue Comuna, nunca ha sido politizado y ahora que estamos al final, que falta sólo un poco para llegar a la meta, menos aun.
Comunicaciones CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL PRO COMUNA RAHUE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quisiera saber como se eligio ese consejo de desarrollo social de pro comuna de rahue,por lo que tengo entendido debe ser elegido por votacion de los vecinos o miembros presentes.creo que partiendo de ese comienzo estamos muy desinformados por que el señor andrade no representa a la gente de rahue ya que no escucha a nadie,no fue elegido democraticamente y ahora ultimo se representa solo junto con su hija ya que el resto de los miembros de su directorio no lo soportaron por roto y maleducado .este señor andrade se luse por que anda junto con algunos politicos que se prestan para crear falsas ilusiones en las personas ademas creen que van a tener algun puesto politico el señor andrade ya se ve como alcalde de rahue ,peor si se cree dueño de este sector y de sus habitantes.la gente de rahue no soporta a este personaje que se cuelga de algunos politicos¡oiga ,si la dictadura ya termino señores!
me alegron que se acerquen caras nuevas y gente joven ,se ve que el señor sule tiene animo y ganas de trabajar por la gente ya que lo hemos visto recorrer barrios y visitar a vecinos para saber desde el mismo meoyo del asunto las respuesta que anda buscando y eso da como resultado que los vecinos de rahue no saben y no quieren que rahue sea comuna.este es un tema demasiado delicado que se tiene que ver con mucho cuidado y no acelerarse solo por fechas de campaña politica.los dirigentes vecinales,club deportivos y vecinos en general representan mucho mas y mejor a rahue que ese falso consejito que pena me da realmente por que el señor andrade no coloca mejor consejo desarrollo andrade y conpañia....
Unknown ha dicho que…
¿Critica de quien?¿de la ciudadania? o un grupo de personas.

Afuerino!! Claudio es de Osorno y vivio mucho tiempo con ella en esa ciudad.

Encuesta sin Validez!!... Me parece que la mayoria de los presidentes de junta de vecino firmaron una carta a la presidenta.

.. el esta equivocado!! ¿Por hacer participar a la ciudadania en la toma de deciciones?

.. parece que el que carece de fundamento cientifico es este (si se podria decir) reportaje periodistico.

Carlos Contreras O.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.