Economía española se contrae 1% en el 2do trimestre

La economía española se contrajo un 1% en el segundo trimestre en comparación con el primero, empeorando la recesión que ha creado el mayor índice de desempleo en la Unión Europea, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Fue la cuarta contracción consecutiva de la economía española, debido principalmente al retroceso de la demanda consumidora. En comparación con el mismo periodo hace un año, la economía se contrajo un 4,1% en el segundo trimestre.

Las estadísticas indican que España no se recuperará de la recesión con la misma celeridad que Francia y Alemania - que el jueves anunciaron un crecimiento inesperado que las sacó de la recesión.

Empero, las estadísticas españolas fueron levemente mejores que las previsiones publicadas el mes pasado por el banco central.

Además, las cifras del segundo trimestre representaron una mejora respecto a las del primero, cuando la economía se contrajo un 1,9% en el trimestre y un 3% al ritmo anual.

España fue el país con mayor crecimiento económico de la UE durante más de una década, pero sufre ahora el mayor índice de paro de la comunidad, ante el colapso del mercado inmobiliario, un sector que arrastraba al resto de la economía nacional pero que estaba basado mayormente en la especulación, no una verdadera demanda. ap

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.