EL 20 DE AGOSTO SE REAIZÓ REUNIÓN DE COMITÉ NACIONAL NOMBRES GEOGRÁFICOS ANTÁRTICOS

El jueves 20 de agosto, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se realizó la II Reunión Anual del Comité Nacional de Nombres Geográficos Antárticos, participando su Presidente, Capitán de Navío Mariano ROJAS B., el Jefe de Unidad de Coordinación del Instituto Antártico Chileno (INACH), Embajador don Jorge BERGUÑO B. y representantes del Instituto Geográfico Militar (IGM); Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL) y del SHOA.

El objetivo de esta reunión fue el analizar el avance de los estudios de nombres geográficos para la cartografía del Territorio Antártico Chileno, así como estructurar la orgánica y responsabilidades del Comité, que nació por DS Nº 361 de 06 de noviembre de 2006.

Este Comité se originó por la necesidad de proponer procedimientos y metodologías en la investigación y designación de los topónimos que se insertan en el Territorio Antártico Chileno, buscando el reconocimiento y respeto de dichos nombres a nivel internacional, con su inserción en el Composité Gazetteer (SCAR).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.