Empresas del sector proveedores para la minería participaron en misión comercial a Brasil

Cinco compañías chilenas visitaron las principales faenas mineras del Estado de Bahía, en el nordeste brasilero.

En el marco del trabajo sectorial con las empresas que son parte del sector proveedores para la minería, ProChile realizó una misión comercial a Brasil, específicamente para visitar las principales faenas mineras del Estado de Bahía.

Dicha misión comercial, que contó con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile en Sao Paulo, incluyó agendas de trabajo en las principales faenas mineras del Estado de Bahía y tuvo como objetivo principal detectar oportunidades comerciales para las empresas del sector, con ejecutivos de compras de las minas subterráneas y rajo abierto del noreste de Brasil.

Ricardo Amigo, de la empresa GMP, manifestó que a partir de la misión se abrieron las posibilidades de contactos para presentar y desarrollar proyectos de innovaciones tecnológicas y transferencia tecnológica en el ámbito de los equipos mineros, que ayuden a solucionar problemas característicos de la minería como el abatimiento de polvos y el destranque de piques y estocadas en las minas subterráneas, así como fomentar la transferencia de experiencias en las empresas mineras chilenas a estas empresas mineras de la zona de Bahía.

Por su parte, Christian Paillavil, de la empresa Induser manifestó que se ha logrado establecer lazos con las empresas mineras programadas, lo cual abre una real alternativa de desarrollo internacional para las empresas que representamos al sector.

En la misión comercial participaron las empresas Green Mining Process, ICR Johnson Screens, Fourthane, Induser y Arcotex, y la agenda de trabajo puso énfasis en las faenas mineras subterráneas, principal sector del Estado de Bahía.

Mariana Pimstein, de la empresa ICR señalo que a partir de la misión es posible evaluar la potencialidad en el estado de Bahía en Brasil para nuestras líneas de productos y de ahí establecer una estrategia comercial para trabajar en este mercado.

Las visitas se concentraron en las faenas de las empresas Mineração Caraíba, productora de cobre; Compañía Ferro Ligas da Bahía – Mina Ipueira, de Ferbasa, minera productora de cromo; Jacobina Mineração, del grupo Yamana Resources Brasil, minera que pertenece al grupo Canadiense Yamana Gold Inc. y que explota oro en mina subterránea. Se visitó además Minera Mirabella, minera australiana de rajo abierto productora de níquel que hace dos años llegó a Brasil y que ya posee un acuerdo para proveer niquel para la compañía brasileña Votorantim. Asimismo, se realizó una visita a Mina Taquari Vassouras de la compañía Vale do Río Doce, productora de potasio.

Adicionalmente, la delegación sostuvo reuniones en el Consulado de Chile con la compañía Caraíba, principal fundición de cobre de Brasil y mayor importador de concentrado de cobre desde Chile, además de ejecutivos de la Federación de la Industria del Estado de Bahía (FIEB).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.