En Bogotá : AUTORIDADES Y EXPERTOS DE LA REGIÓN ANALIZARÁN DESARROLLO DE LAS ESTADÍSTICAS EN AMÉRICA LATINA

Con la presencia del Jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe, se inaugurará el lunes 10 de agosto la Quinta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEA-CEPAL), encuentro que reúne a autoridades y expertos estadísticos de los países miembros de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

La cita, que se realizará en Bogotá, Colombia, y se prolongará hasta el jueves 13 de agosto, será inaugurada el lunes 10 a las 18:30 horas por Álvaro Uribe, Presidente de Colombia; Laura López, Secretaria de la Comisión CEPAL, quien leerá un mensaje en representación de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; y Héctor Maldonado, Presidente de la CEA-CEPAL y Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia. (salón Rojo II del Hotel Crowne Plaza Tequendama Bogotá).

La CEA es un órgano subsidiario de la CEPAL que promueve el desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como la cooperación internacional, regional y bilateral en materias estadísticas en la región.

En esta quinta reunión los participantes examinarán tres temas sustantivos, que se abordarán en los siguientes seminarios:

Desarrollo de los sistemas estadísticos nacionales: experiencias recientes, aprendizaje y evaluación
Ronda de censos de 2010
Uso de los registros administrativos con fines estadísticos

Además se presentará la propuesta del Programa bienal de actividades de cooperación regional e internacional 2009-2011 de la CEA-CEPAL, el cual contempla cuatro objetivos principales: fortalecimiento institucional, promoción de la formación de los recursos humanos competentes, fomento y desarrollo de las capacidades técnicas y metodológicas y fomento de la coordinación y cooperación internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.