En el día de ayer SUBMARINO O'BRIEN frente a la Corte de Apelaciones de Valdivia recaló de forma definitiva

Remolcado por cuatro naves y con el viento a favor, el submarino O´Brien realizó este viernes su último viaje, desde el muelle Las Mulatas hasta la Costanera de Valdivia – frente a la Corte de Apelaciones -, donde recaló de forma definitiva para cumplir con su gran misión: convertirse en el primer museo submarino de nuestro país.

La complicada maniobra comenzó a cerca de las nueve de la mañana con el amarre de los cuatro remolcadores a el gigante de 2 mil 500 toneladas, y ya al medio día, luego de cumplir con un excelente track de navegación, el submarino llegó a su destino final.




En el lugar más de cien personas esperaban expectantes su llegada, observando atónitos la envergadura de un submarino de estas características.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien presenció la llegada del submarino, sostuvo que “con esto se cierra una primera etapa, y quizás la más compleja. Ahora nos queda comenzar con la remodelación de la costanera y la creación del museo, además de reacondicionar el interior de la nave con accesos más amigables”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.