En Frutillar realizaron hoy operativo de vacunación y desparasitación de mascotas

A las nueve de la mañana de este martes 11 comenzó el Operativo Veterinario de Vacunación y Desparasitación de mascotas, convocado por la Municipalidad y la Autoridad Sanitaria. Con más de 400 animales inscritos, entre perros y gatos, la jornada se desarrolló en orden y se pudo atender a los vecinos que pese a la lluvia, llegaron con sus mascotas hasta el Centro Comunitario de Frutillar para acceder a este servicio en forma gratuita.

La idea de este operativo nace a partir de la preocupación del Municipio de cuidar de la salud tanto de las mascotas como de sus propietarios, para evitar la transmisión de enfermedades como la rabia y problemas parasitarios, que pueden llegar a afectar la salud de las personas, especialmente de los niños, que mantienen mayor contacto con sus regalones.

El Alcalde Ramón Espinoza destacó la buena convocatoria alcanzada con este operativo veterinario, que por segunda vez se realiza en la comuna.

“El hecho de que mucha gente haya llegado con sus mascotas significa que existe una preocupación por parte de la comunidad por cuidar la salud de sus animales. Como Municipio nos preocupamos de entregar este tipo de servicios en forma gratuita, para que puedan estar al alcance de todos nuestros vecinos. La buena respuesta que tuvimos en esta ocasión nos muestra que vamos avanzando este campo”, indicó.

La organización del operativo se realizó a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Rural, y se contó con la participación de estudiantes de 5º Año de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quienes colaboraron en la atención.

En una próxima etapa se espera realizar una actividad similar en la localidad de Casma, y posteriormente un operativo de esterilización, en fechas que aún están por confirmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.