En Frutillar se lanzó la campaña de alfabetización "Contigo Aprendo"

La Campaña Contigo Aprendo de Chilecalifica, se realiza desde hace varios años en Frutillar y que busca lograr la alfabetización y nivelación de estudios de primer ciclo básico.

El pasado lunes 24 se realizó el lanzamiento local de esta campaña en el Centro Comunitario de Pantanosa. El acto contó con la presencia del Seremi de Educación, Héctor Gallardo, el Director Regional de Chilecalifica Víctor Reyes y el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien destacó el esfuerzo de quienes se atrevieron a estudiar a pesar del gran esfuerzo que esto significa.


Durante la ceremonia se presentaron las experiencias de alumnos egresados dela edición anterior y de quienes se integraron este año a la iniciativa.

La Campaña Contigo Aprendo comenzó en junio de este año y tiene una duración de seis meses. En ella participan monitores de carácter voluntario. En el caso de Frutillar se trabaja con grupos en el sector urbano de la comuna, así como en las localidades de Casma y Copihue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.