EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Un total de 21 proyectos ganaron “Premio a los Innovadores Regionales

Un total de 21 proyectos de emprendedores locales ganaron el “Premio a los Innovadores Regionales”, los que se adjudicarán recursos por $ 147 millones. Así lo informaron en Puerto Montt el Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP), Juan Carlos Gallardo; el presidente del SubComité de Emprendimiento de InnovaChile de CORFO, Alejandro Alarcón; y el director regional (S) de CORFO, Héctor Beltrán.


Para fallar el resultado, el Subcomité de Emprendimiento de InnovaChile de CORFO se trasladó en forma inédita a Puerto Montt, y analizó la pertinencia de los 28 proyectos finalistas de este concurso. Esta iniciativa, financiada con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) regional, y priorizada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP), permitirá cofinanciar hasta el 90% del presupuesto, con un tope de $ 7 millones por proyecto.


El Director Ejecutivo de la ARDP, Juan Carlos Gallardo, señaló que los proyectos se enmarcan en los ejes priorizados definidos por la Agencia, como son: turismo de intereses especiales, leche bovina, carne bovina, mitilicultura, salmonicultura, pesca artesanal, el sector de frutales y flores. “Estamos buscando potenciar la cultura de la innovación en la Región, a través de InnovaChile de CORFO que hace de ejecutor. Como Región tenemos un alto potencial de crecimiento si aplicamos innovación”.



En tanto, el Director (S) de CORFO Los Lagos, Héctor Beltrán, reconoció la labor realizada por los agentes operadores CODESSER y CODEPROVAL y de la incubadora INER Los Lagos, que fueron quienes patrocinaron los proyectos, y a los ejecutivos y ejecutivas de InnovaChile de la Región que evaluaron las pertinencias de cada uno.

Evaluación

El presidente del Subcomité de Emprendimiento y gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, destacó que “el criterio de evaluación que utilizamos se basó en la innovación que presentara el proyecto, las características del emprendedor o emprendedora, los planes de negocios y el análisis financiero, porque buscamos premiar el talento y no solo la idea”.


En tanto, el miembro del SubComité y Jefe de la División Innovación del Ministerio de Economía, Orlando Jiménez, Indicó que “durante la evaluación de este concurso, hemos visto una cantidad importante de jóvenes emprendedores, creemos que existe masa crítica en la Región de Los Lagos”.


El SubComité seleccionó a 21 proyectos ganadores, de los cuales 10 corresponden al sector de turismo de intereses especiales, 10 a pesca y acuicultura, y uno a frutales y flores. El 33% de los ganadores correspondió a emprendimientos femeninos, y 76% a la provincia de Llanquihue.


El Premio a los Innovadores Regionales financia la gestión del patrocinador, constitución de sociedad, remuneración de personal a contratar, adquisición de maquinaria y equipo, habilitación de infraestructura, desarrollo de prototipos o productos, capital de trabajo para un ciclo de producción y desarrollo del plan de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.