En Master 1000 de Montreal Andy Murray ganó a Juan Martin del Potro

El tercer sembrado, Andy Murray, se alzó con su cuarto título ATP World Tour Masters 1000 este domingo para festejar su ascenso al No. 2 del South African Airways ATP Ranking, tras derrotar en la final de la Rogers Cup a Juan Martin del Potro 6-7(4), 7-6(3), 6-1 en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Montreal.

Con esta corona el británico se embolsará US$ 443.500 y 1000 puntos para el South African Airways ATP Ranking que le permitirán sobrepasar a Rafael Nadal y acabar con cuatro años de reinado del español con Roger Federer en los dos primeros puestos de la clasificación mundial. Del Potro se conformó con 600 unidades para el ránking y un cheque de US$ 222.000.

El escocés de 22 años es el primer británico en ganar este torneo, por lo que supera lo que hizo Roger Taylor, último jugador del país en alcanzar la final en 1970 (p. Laver).

Un potente calor fue protagonista de este partido en Montreal que duró dos horas y 44 minutos, donde el escocés se anotó 16 aces contra 11 del argentino y tuvo una efectividad del 85 por ciento con su primer servicio. También se creó 10 oportunidades de quiebre de los cuales aprovechó cuatro, y el sudamericano tuvo dos rompimientos en tres intentos.

En el primer set la única oportunidad de quiebre la desperdició Murray en el sexto game y luego en el desempate Del Potro impuso una mayor regularidad a pesar de muestras de ahogamiento por el clima en Canadá. En el segundo parcial el británico arrancó con un rompimiento pero Del Potro devolvió la mano inmediatamente en el segundo jueho. Así llegaron otra vez al tie-break que está vez se lo adjudicó el europeo.

El esfuerzo de los dos primeros sets le pasó la cuenta al tandilense que se quedó sin fuerzas y de esta manera Murray logró tres quiebres contra uno del argentino para asegurar rápidamente el parcial y así abrochar su cuarta victoria en cuatro duelo sobre Del Potro.

Andy Murray alcanzó a Nadal como los máximos ganadores de títulos esta temporada ATP World Tour 2009 con cinco, ya que suma la copa de Montreal a la de Doha (v. Roddick), Rotterdam (v. Nadal), ATP World Tour Masters 1000 de Miami (v. Djokovic) y Queen's (v. Blake); además llegó a la final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Nadal) para establecer una marca de 50-7 (31-2 en canchas duras) este año y ante Top 10 quedó 11-4 en 2009.

Desde que el nativo de Dunblane ganó su primer ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati el año pasado, ha llegado a la final en cinco de los últimos nueve eventos de este tipo, de las cuales ha ganado cuatro. Su récord en finales ATP World Tour es de 13-9.

Del Potro era el primer finalista argentino en Canadá desde Nalbandian en 2003 (p. Roddick) y falló en su intento por ser el primer campeón de su país en el certamen desde 2002 cuando Guillermo Canas superó a Roddick. Fue la tercera definición del jugador de 20 años en esta temporada 2009 y la primera que pierde tras ganar en Auckland (v. Querrey) y Washington (v. Roddick) la semana pasada, por lo que corta una racha de 10 victorias consecutivas.

El mejor tenista sudamericano cayó en su récord del año a 42-11 (29-6 en canchas duras) y en finales ATP World Tour quedó 6-2. En torneos ATP World Tour Masters 1000 disputó por primera vez una final y no pudo ser el cuarto argentino en ganar una corona de este tipo desde 1990 con David Nalbandian (2), Guillermo Coria (2) y Guillermo Cañas (1).

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.