En octubre pintor Alejandro Contreras Letelier realizará una exposición en Puerto Montt.











En la ciudad de Puerto Montt realizará durante el mes de octubre una exposición el destacado artista plástico valdiviano Alejandro Contreras. Radicado hace un tiempo en la capital de la región de Los Lagos contó a este medio que él es un
“pintor Autodidacta, proveniente de la ciudad de Valdivia, desde muy niño me interesó hacer dibujos, que con el transcurrir del tiempo lo complementé con clases de Dibujo-Pintura con el Maestro Tulio Vidal Serón en esa ciudad, posteriormente me vine a vivir a Puerto Montt con mi familia donde seguí Pintando hasta formar una cantidad importante de Obras la que di a conocer Exponiéndo en Enero del 2002 en el Banco del Estado de Chile en mi ciudad natal”.

Contreras ha participado en diversas exposiciones destacando su participación entre otras en :

La Segunda Exposición Individual Septiembre del 2003 en el Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt.
La Tercera Exposición Individual llamada " Encuentro con el Color " en la casa del Arte Diego Rivera,desde el 04 al 30 de Enero del 2005 sala Hardy Wistuba de Puerto Montt.
La Cuarta Exposición Individual Marzo del 2005 en el Hotel Marina "Villa del Rio", Valdivia.
Quinta Exposición Individual Enero del 2006 en el Hall de la Municipalidad de los Muermos.
Participación del primer Taller organizado por la Ilustre Municipalidad de Cochamó "Pintando la Cordillera" para la creación de la primera Pinacoteca en la localidad de Puelo.
Primer In-Situ Regional de Pintores Febrero del 2006, en la localidad de Calbuco.
Exposición con la Asociación de Pintores de Puerto Montt Octubre del 2006 en Frutillar "Teatro del Lago" llamado "Uniperspectiva".
Exposición con la Asociación de Pintores de Puerto Montt en la casa del Arte Diego Rivera, llamada "Reflejos de Otoño" desde 05 al 30 de Junio del 2007.
Exposición Itinerante denominado "Angelmó Encantado", proyecto adjudicado a través del F.N.D.R por la Asociación de Pintores de Puerto Montt, Noviembre del 2008.
Exposición Colectiva varios Artistas en Celebración Chile+Cultura, Noviembre del 2008, Arena Puerto Montt

De manera colectiva o individual los trabajos de Contreras sorprenden por la fluida comunicación entre el pincel y la realidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.