En Osorno, SEGUNDA ESCUELA AMBIENTAL DE INVIERNO TENDRÁ COMO TEMA CENTRAL, EL CONSUMO RESPONSABLE DE LEÑA

El Campus Chuyaca, de la Universidad de Los Lagos, en la ciudad de Osorno, será escenario de la “II Escuela Ambiental de Invierno”, durante los días 19 al 21 de agosto venideros, cuyo como tema central será el “Consumo Responsable de la Leña : Nuestro Aporte a la eficiencia energética”, teniendo como público objetivo: educadores, estudiantes, representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, funcionarios del Sector Público y público en general.

La actividad es organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), la Universidad de Los Lagos, la Dirección Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, la Corporación Nacional Forestal y el Consejo Local de Certificación de Leña, Cocel Osorno.

De acuerdo a lo informado por la Directora Regional de CONAMA, Macarena Gamboa Lavados, tres son los objetivos que persigue esta actividad:

Capacitar a los participantes en temas relacionados con consumo responsable de la leña y su relación con la eficiencia energética.
Entregar herramientas que permitan abordar los temas desde una perspectiva educativa para los ámbitos formal y no formal.
Reflexionar y dialogar sobre el rol que le cabe a la acción individual y colectiva en la prevención y solución de los problemas ambientales vinculados a la producción y consumo de la leña.
Entre los temas que se expondrán y discutirán durante la Escuela Invernal se pueden mencionar entre otros: el video “Leña responsabilidad social” a cargo del docente de la Universidad de Los Lagos y Presidente del Consejo Local de Certificación de Leña de Osorno, Gonzalo Mardones; “El boque nativo como fuente dendroenergética” a cargo del también docente de esa casa de estudios superiores, Nicolás Sáez; “La Leña un mercado informal” tema que será expuesto por el Secretario Ejecutivo del Consejo nacional de Certificación de Leña, Andrés Venegas.

La actividad contempla además la realización de paneles que discutirán sobre la sustentabilidad de la producción de leña; sobre la posibilidad de la formalización del mercado de la leña y sobre la responsabilidad en el uso de la leña, entre otros.

Asimismo los integrantes de la escuela invernal podrán participar de trabajos en terreno verificando los pro y los contra de las actuales formas de compra, venta y utilización de la leña como fuente energética.

Los interesados en participar de escuela de invierno deben inscribirse hasta el 14 de agosto, enviando la ficha de inscripción a escuela.ambiental@ulagos.cl o requerir mayores antecedentes en los teléfonos: (64)333184 o al Fono Fax (64)333235.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.