EN PUERTO MONTT INFORMAN SOBRE Concurso Nacional “Programa de Diversificación Acuícola”.

Lidia Vidal, consultora de acuicultura de InnovaChile de CORFO, se reunió en Puerto Montt con representantes de universidades y centros tecnológicos de la Región de Los Lagos para informar sobre el Concurso Nacional “Programa de Diversificación Acuícola”.
Los Lagos fue la primera región visitada por la consultora, para después dirigirse al norte del país y finalizar en Magallanes. La idea, señaló, fue explicar en detalle el concurso a los potenciales concursantes, además de responder consultas.
En la oportunidad informó que el concurso busca contribuir al desarrollo de industrias basadas en nuevos cultivos y comercialización de especies marinas de alto potencial exportador. Se trata de dos las modalidades y líneas de financiamiento: Programas Integrados por especies para Seriola o Dorado (Seriola lalandi) o Corvina (Cilus gilberti) y Perfiles de Programas para otras especies potenciales distintas de las anteriores.
Lidia Vidal destacó que el concurso en su modalidad de Programas Integrados está trabajando en un horizonte de largo plazo (al año 2020), y que el monto asignado alcanza a $ 12.000 millones; mientras que los Perfiles son a ocho meses y considera recursos por $ 800 millones.
Explicó que en el caso de las propuestas para la especie Dorado o Corvina se espera que comprendan horizontes de largo plazo en su visión, involucrar a otras entidades que complementen las capacidades y articular alianzas estratégicas.
En tanto, que en otras especies, se busca que éstos entreguen bases sólidas para configurar Programas Integrados futuros para el desarrollo en especies, que incluyan el análisis de viabilidad técnico — económica y ambiental del cultivo propuesto; la identificación de las brechas de eficiencia y competitividad; y como resultado concreto una propuesta de un Programa Integrado por especie.
El plazo vence a las 15:00 horas del lunes 19 de octubre de 2009 en la Oficina Regional de CORFO (Antonio Varas 590), la postulación también se podrá realizar a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos. Las consultas podrán hacerse a consultasprogramaacuicola@corfo.cl hasta el jueves 17 de septiembre de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.