En Puerto Montt jóvenes más vulnerables de las provincias de Llanquihue y Osorno participaron en jornada deportiva

Cerca de 270 jóvenes provenientes de diferentes comunas de las Provincias de Osorno y Llanquihue participaron en una Jornada Interprovincial organizada por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, bajo el Programa “Jóvenes en Movimiento”, desarrollado en dependencias del Centro Deportivo de dicha entidad en Puerto Montt.


En esta actividad de carácter deportivo recreativo asistieron jóvenes de las comunas de Osorno, Río Negro, Purranque, Puyehue, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos, Cochamó y Puerto Varas, quienes disfrutaron una agradable jornada, practicando distintos deportes, tales como fútbol, baby fútbol, voleibol, tenis de mes y atletismo.


De acuerdo con lo informado por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, Juan Fernando Alvarado Soto, este evento se realizó con el fin de fomentar la actividad física y deportiva en jóvenes más vulnerables, debido a la necesidad de otorgarles atención especial, generando iniciativas que contribuyan a la reducción de las variables de riesgo y acciones protectoras.


Además destacó la alta convocatoria registrada, señalando que aquello demuestra que los jóvenes quieren seguir haciendo actividad física y deportiva, instándolos a continuar participando en las próximas instancias similares que se generen para continuar potenciando su desarrollo personal.


En tanto, el Intendente Regional, Sergio Galilea Ocón, manifestó su interés por apoyar este programa, a través de realizar gestiones a nivel nacional a fin de asegurar que tenga mayor permanencia en el tiempo y se desarrolle todos los meses tanto en Osorno como en Puerto Montt y se pueda ejecutar también en Chiloé integrando a la comunidad de la Provincia de Palena.


El Programa “Jóvenes en Movimiento” se está desarrollando a partir del mes de abril hasta este mes en 23 centros de la Región de Los Lagos, de los cuales, siete funcionan en Osorno, once en Llanquihue y cinco en Chiloé, beneficiando a más de quinientos jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.