EN SAN FERNANDO DISFRUTAN DE MUESTRA PICTÓRICA VALDIVIANA

Hasta la ciudad de San Fernando ha llegado la muestra itinerante del concurso pictórico “Valdivia y su Río. En la capilla del Museo Casa Lircunlauta –Monumento Nacional y última casa fundacional del país- se encuentra la exposición de 29 obras pictóricas que incluye, además de los ganadores, a destacados pintores de la zona seleccionados en esta versión de “Valdivia y su Río”, concurso organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Como es habitual, Erwin Vidal, gerente de la CCM Valdivia, llegó el pasado viernes hasta la capital de la provincia de Colchagua para inaugurar la muestra. En la ocasión el administrativo manifestó su agrado al poder sumar más ciudades a la exposición itinerante,

“Además de reconocer el arte que se centra en las formas identificables de la realidad, también se aprecian las nuevas tendencias y la exploración de elementos en la pintura contemporánea”, señaló Vidal.

Luz Contreras, administradora del Museo Lircunlauta recalcó que “para nosotros es muy grato poder contar con la muestra de un concurso reconocido a nivel nacional y el extranjero y que a la vez sea acogido en el museo Lircunlauta, la única casona fundacional del país”.

Por su parte, uno de los gestores de la itinerancia de “Valdivia y su Río” en San Fernando, el pintor Juan Pablo Moya, expresó su satisfacción al poder concretar, gracias a una colaboración conjunta entre la municipalidad de San Fernando y la CCM Valdivia, la venida de esta itinerancia que además lo tiene a él, y a Giovanna Ruz dentro de la muestra, como representantes de la VI región.

Moya, ex alumno de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Austral tiene un vínculo muy cercano con el certamen ya que ha venido en innumerables ocasiones a concursar y participó de la primera versión en 1983. “Para mí es un doble honor poder contar con esta muestra acá porque siempre voy a Valdivia a pintar y al mismo tiempo San Fernando es mi ciudad natal y familiar, por lo que mostrar el arte de este concurso acá es mostrar la calidad de la plástica nacional”, explicó.

El pintor además manifestó su pesar por el reciente fallecimiento del pintor valdiviano Pablo Flández, a quien conoció desde la época de estudiantes. Según señala posteriormente compartieron muchos años de creación juntos en el concurso “Valdivia y su Río”.

Luego de su paso por Curicó y Los Ángeles y por las sureñas ciudades de Ancud, y Osorno, la itinerancia seguirá recorriendo la zona central, mientras se está a la espera de confirmación para nuevas destinos que continuarán hasta fin de año

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.