Entregarán Becas de estudio a hijos de pescadores

Con pleno éxito se ha llevado a cabo la convocatoria a postulación, por parte del Fondo de Administración Pesquera (FAP) dependiente del Ministerio de Economía, para que hijos de pescadores artesanales, que se encuentren cursando alguna carrera en la educación superior, puedan postular a una beca por 300 mil pesos que se espera, pueda beneficiar a 130 estudiantes.


La información la confirmó la encargada regional del FAP Gloria Valderas, quien ha desarrollado un extenso programa de reuniones en comunas de la isla de Chiloé y próximamente también en la provincia de Llanquihue. “Los alumnos pueden postular acercándose a la Seremi de Economía, ubicada en el segundo piso del edificio anexo a la Intendencia Regional, o asistiendo a las reuniones que se realizan en las comunas con mayor concentración de pescadores artesanales. Además, deben tener una nota mínima de 4,3 en el último semestre cursado”, enfatizó la profesional.


Respecto a los plazos para postular, se indicó que éste vence el próximo 21 de agosto, mientras que los pagos se realizarían mediante depósito en la cuenta RUT de los beneficiarios en BancoEstado, a fines del mes de septiembre


En cuanto a la designación de las becas, aparte de cumplir con los requisitos, Gloria Valderas señaló que la situación socioeconómica del postulante y su familia serán fundamental a la hora de decidir. “Es la situación socioeconómica la que finalmente decide la asignación, por eso asistimos a las comunas con una asistente social, que puede verificar en terreno la situación ya que la postulación es personal, por tanto está en condiciones de emitir un informe socioeconómico”.


Calendario salidas a terreno


Estas son las fechas que se han realizado y las que restan, para visitar comunas con alta concentración de pescadores artesanales e incentivar a sus hijos que estén cursando alguna carrera en la educación superior, para que puedan postular a este nuevo beneficio.


Postulaciones


Martes 04 agosto : ANCUD

Miércoles 05 agosto : ANCUD

Jueves 06 agosto : QUEILEN

Viernes 07 agosto : DALCAHUE

Lunes 10 agosto : CASTRO

Martes 11 agosto : QUELLON

Miércoles 12 agosto : QUELLON

Jueves 13 agosto : CALBUCO

Viernes 14 agosto : MAULLIN

Lunes 17 agosto : HUALAIHUE

Martes 18 agosto : SAN JUAN DE LA COSTA (OSORNO)

Miércoles 19 agosto : PUERTO MONTT

Jueves 20 agosto : PUERTO MONTT

Viernes 21 agosto : ÚLTIMO LLAMADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.