ORGANIZAN ° ENCUENTRO AGROALIMENTARIO “OSORNO A FUEGO LENTO”

Convocar a productores agroalimentarios de nuestro territorio y generar alianzas de largo plazo en beneficio de la economía local, además de incorporar actores públicos y privados interesados en proyectar turísticamente la gastronomía de la zona, es el objetivo de la segunda versión de “Osorno a Fuego Lento”, evento que se desarrollará entre el 7 al 13 de septiembre.


Se trata de una feria de promoción en la que connotados chef del país le brindarán a los asistentes datos prácticos sobre diversas formas de preparar platillos compuestos con insumos locales. Además de la exposición y venta de productos gourmet.


Lunes 7 de Septiembre

Actividad: Cena de inauguración

Lugar: Salón Volcán INACAP.

Horario: 19:30 a 22:00 hrs.


Martes 8 de Septiembre

Actividad: “Gran fiesta de la carne”

Descripción: Cena preparada por chef Internacional Paula Larenas, acompañada de destacados chef invitados al evento, donde cada uno realizará una preparación especial en formato buffet.

Lugar: Salón Volcán INACAP.

Horario: 19:30 a 22:00 hrs.


Miércoles 9 de Septiembre

Actividad: Quesos & Vinos

Descripción: Muestra y degustación de quesos gourmet elaborados en la zona acompañado por la mejor selección de vinos. Esta actividad se desarrollará con el apoyo de un destacado somelier y un experto en la degustación de quesos.

Lugar: Centro Cultural de Osorno.

Entrada: $9.900, en beneficio de “Un Techo para Chile”.

Horario: 19:30 a 22:00 hrs.


Jueves 10 de Septiembre

Actividad: Cata y Degustación de Cervezas Artesanales.

Descripción: Muestra y degustación de cervezas artesanales elaboradas por micro cervecerías entre Temuco y Puerto Montt.

Lugar: Salón Volcán INACAP.

Horario: 19:30 a 22:00 hrs.



Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre

Actividad: Feria, exposición de productos agroalimentarios y cerveza artesanal

Descripción: Exposición de 20 productores de productos silvo agropecuarios de Temuco a Chiloé más 10 productores de cerveza artesanal de la misma zona.

En esta feria se espera realizar actividades de promoción como "Cocina en Vivo", charlas técnicas, degustaciones y otras actividades que acerquen a los productores con el público asistente. Evento animado por la actriz Teresita Reyes.

Lugar: Museo Interactivo.

Horario: 11:00 a 20:30 hrs.


Sábado 12 de septiembre

Actividad: Gala y premiación de la cerveza.

Descripción: Fiesta de clausura en la cual se hace la premiación de la mejor cerveza del evento y se reconoce la vinculación de este producto con la colonización alemana.

Lugar: Club Alemán de Osorno.

Horario: 20:30 Hrs en adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.