Epílogos Fulminantes en la Tercera Fecha del Nacional de Boxeo Amateur Juvenil

Con una mayoría de combates de epílogo fulminante se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se está desarrollando en el Gimnasio Estanislao Loayza, de la Federación Chilena de Boxeo, y que es financiado íntegramente por Chiledeportes, mediante un proyecto de 9 millones de pesos.

Y es que de las doce peleas programadas, siete concluyeron antes del plazo, mediante lo que en boxeo aficionado se conoce como RSC (árbitro suspende el combate), pero que en ningún caso es equivalente al fuera de combate (o nocáut) del boxeo profesional. En el amateurismo basta un golpe que el árbitro estime lo suficientemente violento o justo como para repercutir en la reacción del receptor para que decida detener las acciones, como un modo de cautelar la integridad física del derrotado.

En la categoría de los 57 kilos, Fernando Díaz (Castro), venció por RSC al tercer round a Jean González (Alto Hospicio); Sebastián Rojas (Santiago Sur) ganó por la misma vía a Sebastián Rojas, también en el tercer asalto; Alexis Saavedra (Penco), ganó también por RSC al segundo asalto a Juan Pérez (Rahue), y José Alvarado (Puerto Montt), repitió el desenlace en el tercer round frente a Cristián Alvarez (Iquique).

En 60 kilos se produjeron los siguientes resultados: Felipe Otárola (Los Lagos) venció por puntos a David Rodríguez (Cabildo); Luis Cerda (Santiago Centro), superó por RSC al segundo asalto a Bryan Gallegos (Rancagua); Luis Negue (Castro), superó por RSC al segundo round a Cristián Villar (Antofagasta), y Diego Gallegos (Iquique Centro), doblegó por puntos a Roberto Badilla (Iquique).

Finalmente, en la categoría de los 64 kilos, Carlos Mejías (Iquique Centro) venció por puntos a Diego Pérez (La Pintana); Franco Azargado (Alto Hospicio) ganó por RSC al segundo round a Eduardo Enríquez (Lautaro); Ariel Jofré (Santiago Oriente), venció por puntos a Raimundo Ramos (Los Lagos), y Matías Jiménez (San Fernando) superó por la misma vía a Eduardo Soto (Puerto Montt).

El Torneo Nacional entra ya a su fase de semifinales, las que se llevarán a cabo a partir de este martes en la noche en la sede de la Federación, Chiloé 4626, comuna de San Miguel.

fuente. Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.