Equipos de Antofagasta Dominaron en el Primer Regional de Paintball

Los equipos de Antofagasta dominaron el Primer Campeonato Regional de Paintball desarrollado en la capital regional, que contó con financiamiento de la Dirección Regional de Chiledeportes.

El torneo reunió a 46 deportistas de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, de las categorías expertos y novatos, en la cancha habilitada en el sector norte de la capital regional.

La competencia se efectuó en la modalidad equipos, formados por tres deportistas cada uno, resultando ganador el cuadro que acumulara mayor puntaje. En esta disciplina los competidores emplean marcadores de aire para lanzar bolas de pintura durante enfrentamientos que se realizan al aire libre.

El campeonato fue controlado por un juez acreditado por la Asociación de Arbitros de Paintball, Asap, empleándose todas las normas y medidas de seguridad establecidas en el reglamento oficial de la disciplina.

En la categoría expertos el primer lugar fue para el equipo “NN-1”, integrado por Reemberto Adasme, Claudio Ibarra y Héctor Romero, que superaron en la final al team “Over Shoot”, de Calama, formado por Mauricio Cortés, Felipe Aránguiz, Ronald Contreras y Norman Contreras, quienes postergaron a la tercera colocación a “NN-2” de Antofagasta, donde intervinieron César Cisternas, Felipe Neira y Alex Guzmán.

En novatos el primer lugar fue para “Overol”, seguido de “Socompa” y “Dina”.

La organización del evento fue responsabilidad del Club Paintball de Antofagasta, que fue beneficiado con recursos por $1.875.000 de la cuota regional de Fondeporte, que emplearon para financiar todos los gastos de producción del evento.

“Estamos muy satisfechos por los resultados del torneo, que representa un nuevo esfuerzo para difundir la práctica del paintball en nuestra ciudad. Lo positivo es que en esta tarea contamos con el apoyo económico de Chiledeportes”, puntualizó César Cisternas, presidente del club que ejecutó el proyecto.

El buen desempeño de los deportistas antofagastinos no es fruto de la casualidad, sino que responde al trabajo de preparación desarrollado por los deportistas locales, que también cuenta con el respaldo de Chiledeportes.
La iniciativa “Preparación Campeonato Regional de Paintball Circuito Segunda Región”, fue presentada al concurso público 2009 de Fondeporte y recibió recursos por $ 2.992.000 de la cuota regional.

César Cisternas recalcó que el dinero se utiliza para el pago de honorarios de un profesor de educación física, la compra de bolas de pintura e implementación deportiva, que se emplean en el trabajo de entrenamiento.
Agregó que durante la primera semana de octubre próximo el club tiene programada la tercera fecha del torneo zonal de preparación que se efectuará en Antofagasta.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.