Escuela de verano de la CEPAL se inaugura con seminario sobre la crisis global

La Escuela de verano sobre economías latinoamericanas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) iniciará su ciclo 2009 el miércoles 5 de agosto con un seminario que analizará el impacto de la crisis económica internacional en la región.

El seminario, titulado El impacto “real” de la crisis económica global: una visión desde América Latina y el Caribe, será inaugurado a las 09:30 horas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien entregará un panorama general sobre el estado actual de las economías y los impactos que están sufriendo a raíz de la crisis (Sede CEPAL, Av. Dag Hammarksjold 3477, Vitacura, Santiago, Chile, Sala Celso Furtado).

En el encuentro también participarán como expositores destacados economistas de la CEPAL y de instituciones regionales, quienes darán su visión sobre los efectos de la actual coyuntura en Argentina, Brasil, Chile y México. El seminario finalizará el jueves 6 de agosto con una mesa redonda titulada “Crisis económica económica, tecnología y producción. ¿Otra odisea para América Latina?” (ver programa adjunto).

En 2009 la Escuela de verano sobre economías latinoamericanas, organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, cumple 10 años. En este ciclo, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, se enfocará en reflexionar acerca de las estrategias, estilos y modelos de desarrollo de los países de la región en la coyuntura actual y particularmente en el contexto de la crisis económica global.

El curso, de dos meses de duración a jornada completa, está orientado a alumnos de postgrado, estudiantes con cursos de economía avanzada en otras disciplinas, o aquellos interesados en realizar un Master o Doctorado en la materia. En esta oportunidad participarán 29 alumnos provenientes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Corea, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia y México.

La Escuela de verano fue creada mediante un acuerdo de la CEPAL con universidades latinoamericanas y europeas interesadas en que sus estudiantes de economía aprovechen la experiencia y capacidad analítica en temas económicos y sociales de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

En sus nueve años de existencia ha contado con la participación de cerca de 250 estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.