La Escuela de verano sobre economías latinoamericanas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) iniciará su ciclo 2009 el miércoles 5 de agosto con un seminario que analizará el impacto de la crisis económica internacional en la región.
El seminario, titulado El impacto “real” de la crisis económica global: una visión desde América Latina y el Caribe, será inaugurado a las 09:30 horas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien entregará un panorama general sobre el estado actual de las economías y los impactos que están sufriendo a raíz de la crisis (Sede CEPAL, Av. Dag Hammarksjold 3477, Vitacura, Santiago, Chile, Sala Celso Furtado).
En el encuentro también participarán como expositores destacados economistas de la CEPAL y de instituciones regionales, quienes darán su visión sobre los efectos de la actual coyuntura en Argentina, Brasil, Chile y México. El seminario finalizará el jueves 6 de agosto con una mesa redonda titulada “Crisis económica económica, tecnología y producción. ¿Otra odisea para América Latina?” (ver programa adjunto).
En 2009 la Escuela de verano sobre economías latinoamericanas, organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, cumple 10 años. En este ciclo, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, se enfocará en reflexionar acerca de las estrategias, estilos y modelos de desarrollo de los países de la región en la coyuntura actual y particularmente en el contexto de la crisis económica global.
El curso, de dos meses de duración a jornada completa, está orientado a alumnos de postgrado, estudiantes con cursos de economía avanzada en otras disciplinas, o aquellos interesados en realizar un Master o Doctorado en la materia. En esta oportunidad participarán 29 alumnos provenientes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Corea, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia y México.
La Escuela de verano fue creada mediante un acuerdo de la CEPAL con universidades latinoamericanas y europeas interesadas en que sus estudiantes de economía aprovechen la experiencia y capacidad analítica en temas económicos y sociales de esta comisión regional de las Naciones Unidas.
En sus nueve años de existencia ha contado con la participación de cerca de 250 estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada