Esmeralda zarpa desde Arica donde recibió más de 4 mil visitas


Una calurosa y multitudinaria despedida le otorgó la comunidad de Arica al buque Escuela “Esmeralda”, tras su paso por el histórico puerto nortino. Prueba de lo anterior más de cuatro mil personas llegaron el fin de semana hasta el sitio de atraque del buque para saber cómo vive la dotación al interior de la Dama Blanca.



Nadie quiso perderse la histórica oportunidad de conocer por dentro y por fuera el bergantín goleta. Según el diario local "La Estrella de Arica" hasta desde la comuna de María Elena llegaron personas para visitarla, fue el caso de la familia Rojas Espinoza, quienes manifestaron que es una oportunidad que no se puede dejar pasar. “Nos enteramos que la Esmeralda iba a recalar en Arica y nos organizamos para venir, queríamos que nuestros hijos conocieran de cerca el buque. Además era un sueño desde siempre que tenía mi esposo”, contó Patricia Espinoza.





Paso por Arica



Desde que la unidad arribó el jueves 6 de agosto, de inmediato los Guardiamarinas y Marineros en instrucción iniciaron una serie de visitas profesionales a las Unidades asentadas en la Guarnición de Arica, así como también a los principales sitios históricos de la ciudad.



Junto a esto el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se reunió con una serie de autoridades de la zona efectuándoles sus saludos protocolares.



Quizás uno de los momentos más inolvidables de la estadía de la unidad chilena por este histórico puerto, fue cuando la


dotación desfiló por las principales calles del centro de la ciudad. El recorrido se hizo por calle 18 de septiembre hasta Blanco Encalada y desde allí atravesaron el Paseo 21 de mayo, para bajar por la Avenida Comandante San Martín.



Decenas de personas fueron testigos del paso de los funcionarios de la Armada, los que finalizaron la jornada homenajeando la figura del máximo héroe nacional, depositando una ofrenda floral en el monumento ubicado a un costado de la Gobernación Marítima. Allí el Comandante Lubascher resaltó el ejemplo de vida del capitán Arturo Prat, diciendo que su memoria no sólo recibía homenajes dentro de nuestro país, sino también en el extranjero.



Asimismo, el domingo 9 de agosto se efectuó la tradicional misa dominical, liturgia donde se agradeció por haber regresado a Chile.



El zarpe desde Arica se realizó el lunes 10 de agosto, para retornar finalmente a Valparaíso el 16 de agosto, tras una navegación de más de 15.000 millas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.