ESPAÑA: El 25% de los usuarios de redes sociales se conecta desde el móvil

La cuarta parte de los usuarios de redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles, según señala un estudio de Nielsen Online. De hecho, sólo el portal de Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas durante el primer trimestre de este año. Unos datos que constatan la irrupción de las redes sociales también dentro del mundo de la telefonía portátil.
Entre los datos del informe, destaca un listado de las actividades más comunes de este tipo de usuarios a la hora de relacionarse. Un top coronado por la lectura de mensajes vía internet donde más de la mitad (el 51%) de los usuarios, aprovechan este servicio. Una función seguida de cerca por el envío de mensajes, con un 49%. Ver fotos a través del móvil ocupa el tercer lugar, con un 44%, mientras que el 31% de los encuestados asegura conectarse a la red desde su celular para subir instantáneas. Unos datos que reflejan la necesidad de la generación actual por sentirse en contacto continuo con sus allegados y mantener «vivos» sus perfiles.
En el lado opuesto de la lista, encontramos que tan solo el 18% de los interrogados asegura usar el servicio para crear o subir su propio profile desde el móvil, ya que la mayoría opta por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos (12%), participar en chats (12%) o publicar blogs (9%), por el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina, los errores más frecuentes en este tipo de tecnología.
Tras conocer estos valores, el director general de Nielsen Online España, Gustavo Nuñez, quiso pronunciarse y aseveró que este fenómeno se debe al hecho de que «las redes sociales no podían quedarse ajenas a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o 'smarphones', ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar».
Iphone
El estudio desvela que más de 333.000 españoles se conectaron a estos servicios desde sus teléfonos iPhone durante el primer trimestre de 2009, lo que pone de manifiesto que los «usuarios de la manzana» representan uno de los colectivos más activos de la red.
A su vez, el análisis mostró que el 71% de estos consumidores voraces de internet fueron hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías y aficionados a todo tipo de gadgets.
Se trata, pues, de una tendencia que seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57% de los usuarios europeos actuales de internet móvil está predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.
Y es que parece que buscamos la comunicación rápida, fácil y directa, y que ésta la tenemos ya en la palma de la mano. Ahora cabe esperar que este fenómeno pueda proporcionar unas relaciones 'cálidas' más cercanas a las tradicionales que a las digitales.

FUENTE. http://www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.