España: Seis mil personas cataron los vinos de Valdeorras

Uno de los caldos más afamados de la tierra, el vino de Valdeorras, cerró ayer por la noche sus puertas en el área recreativa de O Aguillón, en A Rúa. El ambiente que allí se respiraba embriagó al público que no quiso perderse la cita, tanto que cerca de seis mil personas cataron estos vinos.
Después de que los últimos visitantes abandonasen la feria, reacios a dejar la fresca brisa que se respiraba en este idílico recinto fluvial, se clausuró la duodécima edición de la Feira do Viño de Valdeorras, tras una jornada en la que el sol castigó sin piedad en el oriente ourensano.
Pese a esas altas temperaturas, las primeras estimaciones de participación reflejan que los caldos valdeorreses tienen cada vez más adeptos. «No vamos a pecar de triunfalistas, pero la feria fue buena, y se consiguió lo que se pretendía, que el público conociese nuestros vinos», señalaba el presidente de la denominación de origen, José Luis García Pando, al cierre del evento en el que este año han participado 25 bodegas.
Aunque la entrada es gratuita, y por lo tanto no hay un control riguroso de la cifra de visitantes, la venta de los catavinos da una pista y el cálculo de la organización deja la cifra en seis mil personas.

fuente. http://www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.