España:La mención ´Vinos de la Tierra´ englobará a los caldos de la Región

Los vinos de Región de Murcia se unificarán bajo la denominación 'Vino de la Tierra'. Así lo ha acordado el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a instancias de la consejería de Agricultura y Agua, que ha aprobado la normativa que reconoce y regula la indicación geográfica 'Murcia' para los vinos con derecho a esta mención tradicional. Este término sólo podrá ser empleado para aquellos vinos que procedan de las zonas de producción de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla, así como de los vinos con derecho a las indicaciones geográficas Abanilla y Campo de Cartagena. En la D. O. Bullas se incluyen zonas productoras ubicadas no sólo en este municipio, sino también en los de Cehegín, Mula, Pliego, Ricote, Calasparra y Moratalla, entre otros. La zona de producción de la D. O. Jumilla está constituida por este término municipal, y la de Yecla por las que pertenecen a esta localidad.

Ayudas para los cultivos de vid

La consejería de Agricultura concedió ayudas a los cultivos de viñedo y almendro por valor de 22.611.173 euros, que corresponden a las solicitudes presentadas durante la campaña 2008. De esta cantidad, 15.626.704 euros son ayudas dirigidas al cultivo de 64.286 hectáreas de almendro y que pertenece a más de 6.000 productores. En cuanto al viñedo, la Consejería pagó 6.984.469 euros en ayudas destinadas al arranque, lo que supone un 90% de las solicitudes presentadas en 2008. La superficie de vid arrancada en la Región en la pasada campaña fue de 1.900 hectáreas, pertenecientes a más de 400 viticultores. Con esta medida se persigue suprimir la producción de las superficies menos competitivas, que suponen menos de un 5% del total del viñedo regional, para mejorar la oferta y la calidad del vino.

fuente. http://www.laopiniondemurcia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.