Exportaciones indias caen un 27,7% en junio

Las exportaciones indias cayeron un 27,7 por ciento en junio en términos interanuales, lo que supone el noveno mes consecutivo de desplome en el marco de la crisis económica global, informó hoy el gobierno.

Las exportaciones de mercadería cayeron a 12.800 millones de dólares en junio, un 27,7 por ciento menos respecto a los 17.700 millones de dólares del mismo mes en 2008, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Las importaciones del país cayeron un 29,3 por ciento a 19.000 millones de dólares, reflejando la ralentización del consumo interno. La caída de las importacioens de petróleo en más de un 50,6 por ciento tuvo un papel importante en la tendencia.

Con ello, el déficit comercial indio se cifró en 6.160 millones de dólares en junio, frente a los 9.120 millones del mismo periodo de 2008. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.